El ancla de la carrera profesional

Otro libro que recomiendo para todos los que piensan en cambiar de carrera profesional es el de “Career Anchors”, de Edgar Schein. Tal como comenta en su página web: “A “Career Anchor” is a combination of perceived areas of competence, motives, and values relating to professional work choices”.

Es decir, cada persona tiene unas determinadas áreas de competencia (hay quien de “forma natural” sabe dibujar), unas determinadas motivaciones y valores que van a influir sobre su elección de carrera profesional. Es lo que comentaba en una anterior entrada – no puedes tener una gran carrera de ingeniero naval si vives en Suiza! – y, también, seguramente no serás un arquitecto brillante si no tienes una cierta “capacidad innata” para dibujar, imaginarte espacios y diseñar.  

Por tanto, cuando pensamos en el desarrollo profesional tenemos que tener muy claro estos puntos. No basta con entender bien qué me gusta hacer en la vida pero también… qué soy bueno haciendo! Y no necesariamente tienen que coincidir.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: