“EmployEE (no EmployER) Branding”

Pienso que es momento de dar importancia al “Employee Branding” más que al “Employer Branding”. Hoy día hay multitud de empresas que dedican mucho tiempo y esfuerzo para posicionarse adecuadamente como buenos “empleadores” – es lo que se denomina “Employer Branding”. Pero… ¿y nosotros como empleados? ¿Estamos haciendo correctamente nuestros “deberes”?

El “Employee Branding” consiste en el marketing de uno mismo. Es importante no olvidar que tenemos que mantenernos “visibles” al mercado como si fuéramos un producto de gran consumo. Tenemos que tener un “Producto” que sea atractivo en el mercado (el “Producto” eres tú mismo, por lo que tienes que actualizarte, mantenerte al día en los posibles avances de tu profesión, mantener una buena red de contactos…); por un Precio adecuado (esto lo asemejo a las expectativas salariales que tenemos, que tienen que estar en línea con el mercado); tenemos que invertir en la “Promoción” de nuestro producto, es decir… tenemos que estar al día en redes sociales, en networking, en conocer a personas clave en el mercado y realizar algún esfuerzo para que diferentes personas hablen bien de nosotros y, por último, la última “P” para asemejarlo a las 4Ps de marketing (Kotler), el lugar… (“Place”), efectivamente, profesionalmente debemos estar en el lugar adecuado (no nos sirve todo lo demás si buscamos puestos de trabajo que “no existen” en la localidad donde vivimos, por ejemplo!).

Os animo a pensar a diario en estas 4Ps. Y a pensar en vosotros como lo que sóis… un producto único y preciado!

Acerca de Maite Piera

I am a certified Career Coach, writer of Job Hunting for Dummies, providing Consulting tips for Job Hunting.

Publicado el noviembre 4, 2010 en Estoy en un proceso de selección, Quiero mejorar como jefe, Quiero mejorar en el trabajo y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en “EmployEE (no EmployER) Branding”.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: