Bienvenidos a mi blog!

Hola a todos, bienvenidos a mi blog!

Hoy inicio mi blog para poder compartir de forma online mis comentarios sobre diferentes temas relacionados con carreras profesionales, coaching y temas de desarrollo profesional que pienso que os pueden interesar.

Pensando en cómo lo podría titular, he escogido un título que tiene que ver con un libro que marcó mi cambio de carrera profesional: “What color is your parachute?”:

Que disfrutéis leyendo mi blog. Y tu paracaídas, ¿de qué color es?

Maite.

Acerca de Maite Piera

I am a certified Career Coach, writer of Job Hunting for Dummies, providing Consulting tips for Job Hunting.

Publicado el noviembre 4, 2010 en Sin categoría y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Inspiras muchísimo.
    Al igual que Alberto, también llegué a través de LinkedIn y he pasado 2 días “desatendiendo” mis lecturas habituales hasta llegar aquí.
    Bien sûr, ya me he suscrito.
    Gracias por tu tiempo, y, en nombre de todos, por contestar a todos los que comentan – casi no he querido publicar para no obligarte,😉.

  2. Hola Maite, buenos días.
    Finalmente he llegado al comienzo y quería por una parte darte las gracias por todas estas joyas (iba a llamarlas minijoyas, pero luego he considerado que de “mini” no tienen nada!), y por otra parte seguir animandote para continuar con ellas.
    Hoy he llegado al blog desde un artículo de linkedin y desde el me he ido leyendo hacia el comienzo todos los artículos y me parecen reveladores, de inestimable ayuda en la gran mayoría de los casos y todos ellos hacen que uno reflexione sobre lo que tiene (laboralmente hablando claro), lo que quiere y lo que puede ( o no) obtener de su empleo, entre otras muchas variables.
    Actualmente llevo varios años en mi empresa en la que me siento bastante infravalorado, en realidad casi toda la empresa . Empezamos todos con ganas y aportando mucho pero a medida que pasa el tiempo en ella y ves que al final toda opinión, decisión y manera de realizar las tareas pasa ineludiblemente por un misma persona, el gran jefe , independientemente de que este cualificado para tomar esa medida o no, es el jefe lo cree así y punto. A final uno se limita a ser un mero interfaz entre sus pensamientos y la manera de llevarlos a cabo.
    Por esto estoy empezando a “moverme”, a actualizar mis datos, retomar antiguas amistades del sector (muchas de las cuales afortunadamente seguía manteniendo), ver las ofertas del sector en las webs de empleo (que debido a su diversificación creo que cada vez son menos útiles), aunque mi empresa actual hace bien la tarea de mantenerte bien salarialmente y es muy difícil encontrar alternativas viables a este nivel, de hecho incluso me planteo ganar un poco menos pero encontrar mejores empleos.
    Y todo esto por que lo cuento?, por que todo los artículos que he leido en tu blog me parecen enriquecedores y me están haciendo ya reflexionar en mi manera de mantenerla vivo laboralmente.
    Muchas gracias, por todo Maite

    • Muchas gracias Alberto!! Mensajes como el tuyo me animan a seguir escribiendo y en mi labor de coach virtual… algo que estrené hace muy poco pero que me hace sentir muy bien!!!

      Me alegro que te ayuden mis posts y te animen a reflexionar. Entiendo la situación en que te encuentras. Normalmente, en entornos así el sueldo suele mantener a la gente “contenta” y normalmente, esto va unido a buena “calidad de vida fuera del trabajo” (no sé si es así en tu caso). De todas formas, todo se tiene que poner en una balanza e igual hay momentos en la vida en que ya te va bien así (tener un buen sueldo, estar más “desconectado” en el trabajo) pero luego hay que ser consciente de las consecuencias… sobre todo si pasamos de la barrera de los 40…

      Te animo a seguir leyendo y te agradezco de verdad mucho tu comentario!! Saludos!

  3. Hoy he decidido cambiar el nombre de mi blog para que ilustrara un poco más lo que pretendo. Y por tanto, lo he pasado a llamar “Coaching virtual”. Coaching “online” para aquéllos que estéis pensando en vuestra vida profesional y busquéis inspiraros en vuestros pensamientos.

    Mi objetivo es inspiraros en vuestros pensamientos. Si os he inspirado, dejadme un comentario!

