Whether You Think You Can or Think You Can’t, You are Right!

Me encanta esta cita de Henry Ford. Pienso que es TAN cierta…!!

Pienso que el “creer” que puedes hacerlo ya casi te asegura el éxito que VAS A PODER hacerlo! Y, por el contrario, si piensas que “no puedes”… seguramente no vas a poder y vas a fracasar.

A lo largo de mi vida he conocido personas de los dos tipos. Tengo buenos ejemplos de amigos muy seguros de sí mismos que, gracias a esta autoconfianza, han llegado muy lejos…!

De hecho, la primera persona que me viene en mente es “Carmen”. Carmen es una persona que ha tenido una dilatada trayectoria como técnica de marketing en una empresa multinacional. De hecho, llevaba haciendo “más o menos” lo mismo durante 8 años… empezaba a estar harta. Aprovechando una reestructuración (algo bastante común en estos días) salió de la empresa negociando una buena indemnización.

A partir de aquí, se puso manos a la obra con su “proyecto de futuro”. Ella estaba convencida que valía mucho más que eso, estaba convencida que podía aspirar a más y que, el hecho que hubiera estado tantos años como “técnica”, había sido más bien algo de mala suerte y no tanto “porque no se lo mereciera”. Empezó a dejarse aconsejar y rehacer su CV para transmitir la imagen correcta de ella misma… que podía aspirar a un puesto de Directora de Marketing!

Durante meses, estuvo hablando con personas que le recomendaron cómo transmitir esta imagen, cambió su título oficial en la empresa anterior por el de “responsable” (al fin y al cabo, también era “responsable” de sus temas no?) y, empezó a “aplicar” a ofertas de trabajo solamente de Directora de Marketing.

Las entrevistas, gracias a esta gran seguridad en sí misma y gracias a todo el proceso de autogestión que había llevado a cabo, eran un éxito! De hecho, ella se empezó a creer su propio discurso. Para el mundo era una “Directora” aunque no se lo reconociese la empresa anterior.

Y… en unos meses, Carmen fue nombrada Directora de Marketing de una gran empresa (por cierto, con un sueldo que multiplicaba por cuatro su sueldo anterior…!!!!).

Otro día contaré el caso contrario, de personas que conozco, con grandes habilidades y aptitudes que piensan “que no pueden” y que, efectivamente, NO HAN PODIDO!

Creer es poder.

Seguro.

Cree en ti mismo!

Acerca de Maite Piera

I am a certified Career Coach, writer of Job Hunting for Dummies, providing Consulting tips for Job Hunting.

Publicado el noviembre 5, 2010 en Estoy en el paro, busco trabajo, Estoy en un proceso de selección, Quiero mejorar en el trabajo, Trabajo pero tengo dudas y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Whether You Think You Can or Think You Can’t, You are Right!.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: