¿Te has hecho ya tu chequeo de salud profesional?

Hoy hemos recibido la visita de un buen amigo. También está cerca de los 40. Contaba que empieza a tener achaques de salud, que se empieza a dar cuenta del paso de los años… ¿y quién no?. Y decía que se iba a hacer un “chequeo general”, para comprobar que todo está bien.

Y yo me pregunto.. ¿y el chequeo de salud profesional, también se lo va a hacer? ¿Os hacéis este chequeo una vez al año, como es aconsejable?

Para aquéllos que penséis que quizás es buena idea el chequeo de salud profesional, os invito a pensar en algunos temas:

  1. ¿Estás contento con tus responsabilidades diarias en el trabajo?
  2. El trabajo, ¿te permite vivir la vida como a ti te gusta? (esto incluye reflexionar sobre familia, aspiraciones económicas, tiempo de vacaciones, hobbies, etc)
  3. ¿Te gustan las perspectivas profesionales que te ofrece la empresa donde estás los próximos años?
  4. En tu entorno de trabajo, ¿tienes buenos ejemplos de líderes a quien te gustaría parecerte (profesionalmente)?
  5. Si no estuvieras en este trabajo, ¿qué estarías haciendo?
  6. Si te despidieran, ¿qué harías profesionalmente?
  7. ¿Cuáles son tus diez contactos a quien llamarías en caso de necesidad?
  8. ¿Tus habilidades son reconocidas en el mercado?
  9. En tu equipo, ¿tienes identificado un sucesor?
  10. ¿Estás “estresado profesionalmente”?

Son las 10 preguntas por donde empezar. Seguro que hay muchas más, pero os invito a haceros un chequeo de salud profesional cada año.

“La salud es lo primero”.

La salud “profesional”, lo segundo.

Acerca de Maite Piera

I am a certified Career Coach, writer of Job Hunting for Dummies, providing Consulting tips for Job Hunting.

Publicado el noviembre 7, 2010 en Estoy contento con mi trabajo, Quiero cambiar de carrera profesional, Quiero mejorar como jefe, Quiero mejorar en el trabajo, Trabajo pero tengo dudas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en ¿Te has hecho ya tu chequeo de salud profesional?.

Los comentarios están cerrados.

