Toc, Toc… soy un trabajo!

Los trabajos no van a llamar a tu puerta. Supongo que lo tienes claro. A veces, me sorprende algunas de las actitudes de personas que suspiran con cambiar de trabajo… y nunca hacen nada! Simplemente suspiran…

Cuando quieres algo, tienes que trabajártelo. Es lo mismo en todos los ámbitos de la vida. A mí nunca me tocará la lotería… nunca compro ningún número! Si no haces nada, no pasará nada. Obvio.

Buscar trabajo es un trabajo en sí. Esto lo habréis oído mil veces. Y es cierto, buscar trabajo es también una actitud. Tienes que “romperte los cuernos”, tienes que pensar de forma “creativa”. Tienes que ser diferente y estar activo. Tienes que pensar que tú sí puedes (yes, tu can!). Y a por todas.

Muchas veces he oído comentarios de amigos próximos. Me han felicitado por conseguir algunas cosas que aparentemente parecían imposibles. Ellos siempre suspiran.. “ay… si yo pudiera…!”… pero, ¿qué has hecho tú? Aparte de quejarte, claro. ¿Has enviado algún curriculum? Normalmente la respuesta es no. ¿Has pensado en qué quieres para tu vida profesional? Tampoco. ¿Has hablado con algún coach o mentor? No.

Entonces… ¿realmente hablas en serio?

Acerca de Maite Piera

I am a certified Career Coach, writer of Job Hunting for Dummies, providing Consulting tips for Job Hunting.

Publicado el noviembre 14, 2010 en Estoy en el paro, busco trabajo, Quiero cambiar de carrera profesional, Trabajo pero tengo dudas y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. De acuerdo en todo, pero, que pasa cuando uno està buscando mucho tiempo y no le sale nada?…

    • Entonces hay que hacer un autoanálisis de tu motivación y buscar cosas nuevas que hacer. Quizás estás en un bucle negativo.. quizás has llegado a un punto en que “ya no te crees que vayas a conseguir un buen trabajo”… hay que salir de ahí porque es lo peor que te puede pasar!
      Quizás te podría ayudar el artículo sobre las 10 cosas que puedes hacer por menos de 10 euros cuando estás en el paro… son cosas útiles. Seguro que hay alguna (entre las 10) que todavía no has hecho… ¿o quizás varias? Piénsalo, y ponte a ello!!!

  2. Maite, tienes toda la razón del mundo!! El otro dia no pude mas con un amigo que siempre se esta quejando de su trabajo y al final le pregunte pero vamos a ver, estas buscando algo y se quedo perplejo y me dice: “bueno no, es que las cosas estan mal que no ves las noticias”, en fin, ya sabemos que las cosas estan mal pero si uno no se mueve no viene nadie a casa a darnos el trabajo soñado.

