Taxista, ¿a dónde me lleva?

… no sé… y usted, ¿a dónde va?

Una conversación curiosa, ¿no?…

Pues es lo que pasa muchas veces en la vida profesional. El taxi te lleva… y no sabes a dónde vas.

¿Lo has pensado? Quizás, hace tiempo, tuviste tu primer trabajo, lo hiciste bien. Este primer trabajo, te llevó al segundo… el segundo, al tercero, el tercero al actual… y nunca te has planteado si éste es el camino que quieres o no.

Te invito a pensarlo. El taxi de la vida profesional… ¿hacia dónde te lleva? ¿quieres llegar allí? Si la respuesta es «creo que no», es momento de analizarlo más detenidamente. Te invito a parar. A pensar y a valorarlo fríamente. Sé que a veces es complicado. Sé que a veces «no está bien» visto socialmente. Sé que tendrás que dar muchas explicaciones – familia, amigos…

Pero igualmente, te invito a hacerlo! Piénsalo. Es TU vida!

4 respuestas a “Taxista, ¿a dónde me lleva?

  1. Me ha pasado a mi! soy administradora,siempre he ejercido de administradora,pero mi pasion siempre ha sido la Publicidad, Marketing y Relaciones Públicas.Tengo 39 años.Creas que podria cumplir mi sueño a esta edad

    Me gusta

    1. Hmmmmm depende!!!!
      Es complicado, muy complicado, en eso estamos de acuerdo. Pero depende. He visto cosas más difíciles que acaban sucediendo por la obstinación de la persona.
      Primero que deberías reflexionar: ¿eres buena como RRPP / marketing? ¿es una cualidad tuya innata? ¿la gente te dice que «deberías dedicarte» a ello? Si es así, creo que tienes buenos motivos para tomarte en serio tu cambio de carrera profesional.
      Lo siguiente, sería buscar una formación en línea con lo que de verdad te motiva… irla haciendo como «hobby»…
      Y luego, pensar de forma creativa. ¿Hay alguna manera de poder hacer una función más de RRPP en tu misma empresa? Quizás podrías cambiar ahí. Piensa que siempre es más sencillo convencer a la empresa donde estás de ese cambio (radical) que no convencer a alguien que no te haya visto en la vida.
      También deberías pensar en «habilidades transferibles». ¿Qué quiero decir? Habilidades que haces en tu puesto actual que también serían muy útiles en un departamento de RRPP / marketing. Eso lo tienes que potenciar y apoyarte mucho en esas habilidades para convencer a cualquiera de que puedes hacer el cambio…
      Y… bueno, muchas cosas más, pero para empezar, creo que ya tienes en que pensar!

      Mucha suerte!

      Me gusta

  2. Buena pregunta. ¿Sabes a dónde vas? Te recomiendo hacerte una «escala de valores» en la «vida»… vaya, algo muy general. Entonces, a partir de aquí deberías de buscar un trabajo que se adecuara a eso e ir a por ello! La pregunta es demasiado genérica como para poder ser más específica en la respuesta. Supongo que depende de dónde estés, y por supuesto también depende de cuán diferente sea lo que «de verdad» quieres hacer…

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑