A los 50… ¡no hay resignación que valga!

El otro día tuve una conversación interesante con uno de mis buenos amigos de 50, de mis amigos “senior” como yo los llamo (por no decir “maduros”).

Y bueno… es una persona muy inquieta. Le encantan cosas “curiosas”. Le gusta la medicina oriental, es un apasionado de libros de yoga, tai-chi, zen… e incluso hay gente que le ha llegado a decir que tiene un “don” especial para estas cosas, que piensan que tiene algún “poder” especial con sus manos… vaya, algo curioso. Este amigo es comercial. Y para nada le va esto de comercial… él es más bien místico, yo creo que le gustaría tener otro tipo de trabajo.

Pero claro, ya tiene 52. Y claro, como siempre… ¿con esta edad, ahora a dónde va? Y sí, supongo que tiene razón.

Digo… “supongo”.

Le pregunto… oye, y tú, ¿estás contento con tu trabajo de comercial?. Me dice: “Mira, la verdad es que uno ya… llegado a esta edad… ya he visto de todo, me han dado por todos los lados y… yo ya sólo espero a la jubilación.”

Le hago una pregunta inocente pero luego me di cuenta que la pregunta tiene “miga”… ¿jubilación?. Pero… si te quedan 13 años mínimo!!! (y como siga esto así… incluso más!). Qué fuerte. ¿Vas a resignarte así, 15 años de tu vida?…..??????

Y me dice: “Sí, es que claro, si ahora cambio… pues tendría una penalización en mi pensión (estamos hablando de la pensión que recibiría dentro de 15 años?) porque no habría cotizado no-sé-qué… bla bla bla”.

Ahhhh. ¿Y cuál sería esa penalización?

Y me contesta: “Pues no lo sé”. “No lo he preguntado, me IMAGINO que es así”.

¿Cómooo? ¿Das cosas TAN importantes por sentado? ¿Se pueden “tirar por la borda” 15 años de tu vida así? ¿Y si la diferencia entre la supuesta pensión y la que obtendrías con un cambio que te hiciera feliz fueran sólo 20€ al mes?

¿Y si te mueres dentro de un año? ¿Y dentro de 10?

Siento ser tan radical pero… la vida es demasiado corta. ¡Hay que disfrutarla!

Acerca de Maite Piera

I am a certified Career Coach, writer of Job Hunting for Dummies, providing Consulting tips for Job Hunting.

Publicado el noviembre 26, 2010 en Quiero cambiar de carrera profesional, Quiero mejorar en el trabajo, Trabajo pero tengo dudas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Acabo de perder mi empleo, 21 años trabajando en la misma empresa, los últimos 5 en un puesto de dirección, tengo 50 años y se me plantea la siguiente cuestión: Sigo en la misma actividad y busco trabajo de lo que conozco…. o hago lo que realmente me gustaría hacer? La jubilación está muy lejos, pienso que tengo una oportunidad de poder dedicarme a lo que me gustaría hacer, pueden ser los 15 años más felices de mi vida laboral y llevo 30 trabajando.

    Ahora, solo me queda encontrar “mi trabajo ideal” que no es poco tal como está el patio.

    Si hay posibilidades de hacer algo realmente y que nos llene realmente, porque no hacerlo??

    • Totalmente de acuerdo!! Además, si has perdido el trabajo quizás es el momento ideal para pensarlo más detenidamente… como estás haciendo. Yo te invito a hacerlo!!! De hecho mi post de ayer sobre los 50 iba un poco en esa dirección. Aún tienes mucho tiempo por delante…

A %d blogueros les gusta esto: