El CV digital

El otro día tenía una conversación con alguien que buscaba un poco de ayuda con su CV… y me enseñó su CV de papel. Lo discutimos. Luego, le pregunté… ¿y tu CV digital, ¿cómo está? ¿qué pone? ¿cómo te posiciona?.

Y me dijo que él no tenía CV digital.

Hmmmm… ¿estás seguro?

A continuación, hice la prueba….: puse en Google … “fulanito pérez” y… allí estaba él!!! Con todas sus cosas de CV digital. Muy interesante. Un blog sobre historia del arte, que iba rellenando y que tenía bastante éxito por cierto (muy bien!), su página principal de Facebook… todos sus amigos, que era seguidor de un programa de radio y no sé qué más. Luego había un par de artículos de un periódico regional donde hablaba del equipo de baloncesto de no sé qué y donde salía él… la verdad es que “impecable”. Luego la página de Linked In – muy bien, con su foto, su experiencia actualizada, tres o cuatro recomendaciones… muy muy bien. Y en Twitter… nada, los últimos comentarios, sobre los controladores aéreos y haciendo un retweet de una noticia de alguien.

Vaya… y me decía que no tenía CV digital!! Antes de empezar a hablar sabía mucho más de él que si hubiéramos estado juntos una semana.

¿Lo habéis pensado?

¿Cómo es vuestro CV digital? ¿Qué dice de vosotros? ¿Qué dice de vuestros amigos? ¿Qué dice de vuestros hobbies? ¿Qué dice de vuestros grupos de debate?…

Espero que todo esté de acuerdo con la “imagen” que estáis proyectando – como sabéis, es vuestro “escaparate” al mundo.

Un escaparate también para los que pensamos en contratarte.

 

Acerca de Maite Piera

I am a certified Career Coach, writer of Job Hunting for Dummies, providing Consulting tips for Job Hunting.

Publicado el diciembre 9, 2010 en Estoy en el paro, busco trabajo, Estoy en un proceso de selección y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Hola Maite:
    Sencillamente Genial, Cercano, muy interesante, y con contenidos de alto interés.
    Enhorabuena.
    A partir del día 22, profundizaré más en tus articulos (Estaré de Vacaciones), y me pondré al día.
    Me encantará compartir mis inquietudes / Espectativas contigo.
    Interesante la reflexión de Alex, Es verdad.
    Un saludo

  2. En primer lugar felicidades por el blog, acabo de descubrirlo y me parece muy interesante. Dicho esto, me ha encantado esta entrada! parece mentira que haya gente que nunca se ha buscado en google y de hecho allí es donde puedes descubrir muchísimas cosas de alguien antes de conocerlo/a en persona. Además son cosas que pueden costar de eliminar.

    Saludos y voy pasando por aquí!

A %d blogueros les gusta esto: