Buscando trabajo en crisis… las 3 CLAVES para el éxito!!

Me doy cuenta que en tiempos de crisis las empresas no están para muchas alegrías en cuanto a contratación. Hay pocas ofertas en el mercado. Además, las que hay están muy demandadas y sé que hay muy buenos candidatos que se quedan en el camino… por eso, es momento de innovar y ser creativo si buscas trabajo!

Para buscar trabajo en estos momentos… ¿qué TRES cosas “innovadoras” y “creativas” podrías hacer?

1. Buscar un “proyecto”, no un “trabajo”: ofrecerte en la empresa que te gusta (o que conoces, o que te conocen- donde has tenido algún contacto previo) para hacer un proyecto. Vender un proyecto a corto plazo es más fácil que acceder a un puesto fijo en plantilla!

2. Para vender este proyecto, apuesta por las cosas que sabes que YA haces bien, y EXPLÓTALAS! Ahora no es un buen momento para probar cosas “nuevas”… es mejor que te apoyes en tus “activos”, contrastados, y de éxito!

3. Cuando hagas networking, busca siempre un “consejo”, no un “trabajo”: contacta gente que te interese y enviáles un email pidiendo consejo… pídeles que te dediquen cinco minutos de su tiempo (haces investigación antes de a qué se dedican, cuál es su perfil profesional…). A la reunión, no te lleves tu CV, cuéntales tu problema, que llevas tiempo en el paro, que buscas oportunidades… pero que no estás teniendo suerte y piensas que ÉL/ELLA sería una persona que te podría recomendar qué hacer…

¡Ya me contarás cómo te va!

¡Suerte!

Acerca de Maite Piera

I am a certified Career Coach, writer of Job Hunting for Dummies, providing Consulting tips for Job Hunting.

Publicado el diciembre 10, 2010 en Estoy en el paro, busco trabajo, Quiero cambiar de carrera profesional y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Muy buenos tips.

  2. Me parecen unas claves excelentes Maite. Me has dado una idea, verás, tengo una entrevista dentro de unos días con una empresa muy interesante y creo que le voy a dar un nuevo enfoque basándome en estos matices.

    Gracias por esta aportación
    Baltasar

  3. Maite, excelentes tips! Cuando me di cuenta que en vez de buscar posición tenía que buscar “en qué puedo ayudar a una empresa” (i.e. proyectos), las cosas empezaron a surgir y de momento va bastante mejor que estar por cuenta ajena, en cosas poco interesantes y con la flexibilidad de autogestión que no es poco!

    Gracias por tus buenos e interesantes blogs.
    Marina

    • GRacias Marina! Me alegro que te guste mi blog… veo que ya has experimentado alguno de mis consejos… a veces, como digo, las cosas son más fáciles de lo que pensamos! Saludos!

A %d blogueros les gusta esto: