Haciendo contactos (I) para buscar empleo

Muchas personas que buscan trabajo me han contactado porque no tienen éxito en su búsqueda… nunca tienen una reunión, nadie les recibe!…

Una fuente muy importante de contactos es tu familia y amigos. No sé si lo has pensado detenidamente pero… seguro que muchos de ellos trabajan y conocen a más gente… ¿no? Cuando buscas trabajo, tienes que hablar con todos ellos. No digo hablar de forma “informal”, sino quedar para hablar de contactos y trabajo.

Un ejemplo. Tu tío trabaja en una gran empresa y conoce gente interesante (proveedores, clientes)…. ¿qué deberías hacer? Seguramente, a tu tío se le hace complicado “pedir un favor”… no se sentirá cómodo. Por el momento, no necesitas “favores”… necesitas sólo un poco de su tiempo. Tenéis una reunión (tú y tu tío) para hacer una lista de empresas que él conoce.

Después, con esta lista, tú te vas y haces los deberes… miras todas las empresas, te enteras de las cosas que hacen, del sector, miras qué cosas podrías hacer tú para esas empresas y preseleccionas 4-5 empresas. Le pides a tu tío que hable con sus contactos de allí. Tu tío envía un email diciendo que “su sobrino está muy interesado en conocer su opinión para enfocar bien su carrera profesional y que si lo podía recibir cinco minutos de su tiempo”.

¿Qué crees que le responderán?

¡Que sí! Y…

¡Tú tendrás tu primera reunión de networking! ¡Más fácil de lo que te pensabas!

(Continuará)

Acerca de Maite Piera

I am a certified Career Coach, writer of Job Hunting for Dummies, providing Consulting tips for Job Hunting.

Publicado el diciembre 17, 2010 en Estoy en el paro, busco trabajo, Quiero cambiar de carrera profesional, Quiero mejorar en el trabajo, Trabajo pero tengo dudas y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Haciendo contactos (I) para buscar empleo.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: