A mí no me toca la lotería

A mí no me tocará nunca la lotería… ¡porque no juego! Es algo evidente, ¿verdad?… pues oigo demasiados comentarios en el mundo laboral que me hacen pensar que esta relación causa-efecto no está tan clara.

Conozco gente que “ansia” un cambio de trabajo. Te quejas. Me cuentas que no estás contento. Que ya llevas demasiado tiempo haciendo lo mismo… que estaría bien cambiar… que te lo están planteando en serio, además la empresa tampoco va tan bien…

Pero nada. No haces nada. Y no será porque no te damos ideas los que hablamos contigo!. Nada de nada. Dices que claro, desde fuera se ve todo distinto, parece que no haya barreras, todo es fácil… pero es todo taaaan complicado. Y sólo de pensarlo, ya te estás agobiando. Y prefieres volver a dejar esos pensamientos tan “molestos”. Pero si no haces nada…¿cómo vas a conseguir el trabajo de tus sueños?. Si sabes que te has equivocado de carrera profesional: ¿a qué esperas para cambiar?

Si no compras un número, no te toca la lotería. Puede ser que alguien te regale una participación… pero seguramente de un número que no te gusta. Para que te toque de verdad el gordo, tienes que currártelo un poquito. Hacer cola y esperar. Perder un poco la paciencia. Hacer un esfuerzo.

Feliz Navidad.

Acerca de Maite Piera

I am a certified Career Coach, writer of Job Hunting for Dummies, providing Consulting tips for Job Hunting.

Publicado el diciembre 22, 2010 en Estoy en el paro, busco trabajo, Quiero cambiar de carrera profesional, Trabajo pero tengo dudas y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. ricardo santiago

    cómo? que hay que moverse? que no basta con decirlo? uffffff…. que difícil

    nos cuesta entender que no hay nada gratis.
    que primero hay que tener ideas y/o valores, y luego que al intentar ponerlas en marcha y/o vivir acorde a los mismos eso nos va a costar (sea dinero, sea tiempo, sea lo que sea…)
    quiero un cambio de trabajo porque mi jefe es muy XXX pero no quiero un cambio, quiero el trabajo de mi vida!!… y claro, eso no llega así a la primera, y menos si no te mueves….

    no queremos que nos toque el gordo, queremos que nos lo regalen…
    un abrazo.

  2. Enhorabuena por el blog. Lo he descubierto hace un rato y me parece bastante bueno, espero que me sea de ayuda. Mi situación es que tengo una diplomatura y un máster y estoy buscando mi primera oportunidad en el ámbito al que están enfocados mis estudios… Pero no encuentro ninguna práctica, y llevo ya tiempo buscando… ¿Algún consejo para conseguir resultados y destacar? Yo sé que cualquier empresa que decida contar conmigo estará satisfecha, ¿pero cómo hago que lo sepan y se decidan?

    • ¿Has mirado en las webs especializadas en prácticas? Hay muchas, y son buenas! ¿Has hablado con la bolsa de trabajo de tu universidad / estudios? Ellos normalmente pueden proporcionarte buenos contactos! Si no, puedes mirar en Linked In alguna empresa que te interese y enviar el CV directamente diciendo que buscas solamente un contrato de prácticas… quizás es más sencillo de lo que parece! Mucha suerte para el 2011!

  3. Este artículo me hizo recordar esta cita de P. Coelho, que comparto : “La gloria del mundo es transitoria, y no es ella la que nos da la dimensión de nuestra vida, sino la elección que hacemos de seguir nuestra Leyenda Personal, tener fe en nuestras utopías y luchar por nuestros sueños.” FELICES FIESTAS !!!!!

    • Muy interesante, gracias y sí, es otra manera de explicar lo mismo… al final, no todo es cuestión de suerte. También depende del trabajo que pongamos detrás! Feliz 2011!

  4. Este post me ha hecho recordar un gran libro que leí hace tiempo: “Quién se ha llevado mi queso?”
    Altamente recomendable para este tipo de perfiles🙂
    Feliz Navidad

