¡Buscar trabajo… ¿es otro trabajo?! (5 claves)

El otro día hablé con un buen amigo… dice que está trabajando más que nunca porque… ¡está buscando trabajo!

¿Cuáles son las claves del proceso de “encontrar trabajo”?

  1. Ten tu espacio “propio”, tu “oficina” en casa, desde la cual buscas trabajo: necesitas un ordenador, libretas, bolis, teléfono…. Si eres de los que “necesitan” salir de casa, búscate  un buen lugar que te inspire. Puede ser una biblioteca, un centro cívico, una buena cafetería con wi-fi…
  2. Ponte una rutina: márcate una agenda diaria, que tienes que cumplir… sigue un horario y unas actividades diarias, enfocadas a “encontrar” ese trabajo. También planifica en cada jornada tiempo para descansar o desconectar.
  3. Cómprate el periódico cada día, léelo y fíjate en empresas o noticias que pueden ser de tu interés.
  4. Come cada semana (toma un café) con algún amigo o antiguo jefe.
  5. Crea una buena base de datos: con nombres de empresas, contactos, acciones y resultados. Actualiza las “acciones” semanalmente: programa en tu agenda, al final de cada semana, una “revisión” de la base de datos. Planifica también las acciones para la semana siguiente.

Sí… ¡buscar trabajo es un trabajo!, pero tu actitud al respecto también es parte del éxito.

¡A por todas!

Acerca de Maite Piera

I am a certified Career Coach, writer of Job Hunting for Dummies, providing Consulting tips for Job Hunting.

Publicado el enero 20, 2011 en Estoy en el paro, busco trabajo, Estoy en un proceso de selección y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Es dificil afrontar una situación como estas, y estos consejos ayudan mucho para no perder el rumbo, aunque a veces uno amanece con el estado de animo por el piso

    Saludos.Guillermo

    • Ánimos Guillermo. Una de las claves cuando buscas trabajo es mantener tu moral alta…!!! Por eso, muchos ánimos e intenta hacer cosas que te hagan sentir bien, emocionalmente. Es muy importante! Suerte.

A %d blogueros les gusta esto: