Empléate antes que sea demasiado tarde…

El marido de una amiga se ha quedado sin trabajo.

Llevaba toda la vida de comercial. Había empezado a través de un amigo de su padre, que le había invitado a trabajar. Trabajó durante 4 años vendiendo piezas metálicas para la construcción, un negocio muy rentable que le permitió hacerse con un buen variable cada año. Estaba satisfecho. De ahí, se enteró de una oportunidad en un concesionario de coches. Valoraban mucho su experiencia comercial previa y a él le interesó mucho el puesto, porque le permitiría dejar de viajar por todo el país y estar un poco más relajado. No duró mucho. No acabó de entenderse con su jefe. Pero no pasó nada porque, enseguida, encontró otro trabajo en el área de comercial dentro del ramo de hostelería. Y después de 3 años, lo despidieron y llegó la crisis.

El marido de amiga sigue en paro pero… es que ¡era de esperar!. Me contaba que nunca se preocupó por hacer una carrera “con sentido”. Tampoco pensó en qué valor tenía él como comercial – por ejemplo, no puede aportar una cartera de clientes. Tampoco pensó nunca en hacer contactos más allá de su día a día. Los trabajos le llegaron por amigos (tenía suerte de tener unos cuantos amigos) pero no porque él hubiera sido especialmente activo.

Ahora, ya es demasiado tarde. Es complicado buscar contactos, amigos, clientes… cuando no tienes trabajo. No es imposible.

Le recomiendo leer algunos de mis otros posts – ¡suerte!

Y a los que tenéis trabajo y no habéis pensado en vuestra “empleabilidad” os invito a hacerlo.

Si quieres leer más sobre este tema, te recomiendo:

Antes de los cuarenta ¿estresado profesionalmente?

¿Te has empleado en tu “empleabilidad”?

Acerca de Maite Piera

I am a certified Career Coach, writer of Job Hunting for Dummies, providing Consulting tips for Job Hunting.

Publicado el enero 24, 2011 en Estoy en el paro, busco trabajo, Estoy en un proceso de selección, Quiero cambiar de carrera profesional, Quiero mejorar en el trabajo, Trabajo pero tengo dudas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. El problema más importante que yo veo en la vida profesional de la gente es no tener un rumbo fijo. Es cierto que no siempre se puede seguir esa senda ideal, siempre hay imprevistos y no siempre se puede escoger. No obstante creo necesario, en la medida de lo posible, elegir trabajos que ayuden a ir la dirección adecuada (la que uno cree que es la adecuada).

    Conozco gente que, lamentablemente, sólo se mueven por dinero (y no porque lo necesiten precisamente). Son capaces de cambiar de sector/actividad sin ni siquiera pensar en las consecuencias a la larga.
    A veces es mejor aceptar un trabajo con menor remuneración que te permita labrar una carrera de verdad, hacer una cartera de clientes y contactos, etc.

    Gracias por el post Maite.

    Un saludo a todos.

