Chiiiiiiiiiiiiis!! :) Sonríe

Tengo una compañera de trabajo que siempre sonríe. Es feliz. Bueno, al menos lo parece… es que reír tiene su “gracia” (nunca mejor dicho).

El otro día leí que un bebé ríe 300 veces al día. Y… un adulto, sólo 20. ¡Qué cambio! Seguramente, éste es uno de los motivos por los que se dice que los bebés, en general “son felices”. Y los adultos… No tanto.

Ayer empecé una charla con esto. Con tristezas, con anécdotas “depres”, con negatividad ante la crisis… Para luego demostrar que esto no lleva a ningún lado y lo único que hace es restarnos oportunidades.

Ante la adversidad, sonríe! Cambia tu actitud. Es la clave del éxito. Mira el lado positivo. Cuenta todo lo que te pasa como una “oportunidad”, no como una “dificultad”…

Hasta que te lo creas y se lo crean.

Y… siempre mejor con la sonrisa puesta.

Acerca de Maite Piera

I am a certified Career Coach, writer of Job Hunting for Dummies, providing Consulting tips for Job Hunting.

Publicado el febrero 18, 2011 en Estoy en el paro, busco trabajo, Estoy en un proceso de selección, Quiero cambiar de carrera profesional, Quiero mejorar como jefe, Quiero mejorar en el trabajo y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. Hola Maite,

    Podrías escribir un post sobre aquellos que nos ha tocado terminar la carrera en plena crisis ¿Qué posibilidades de trabajar tenemos sin experiencia?…

    Muchas gracias y be happy

  2. Hace unos años hice un curso de habilidades directivas. El curso constaba de 3 sesiones, y lo primero que nos pedía el formador en cada una de ellas era que le escribiésemos en un papel “3 motivos por los cuales éramos felices.” A continuación los recogía todos, y de forma anónima los iba leyendo delante de todos.
    Hay áreas de algunas empresas donde se vive un ambiente negativo, pesimista y falto de motivación donde unos contagian a otros, y a todo lo que sucede durante el día se le encuentra un lado negativo.
    A l@s que tenéis equipos a vuestro cargo, os animo a que lo probéis un día en que veáis que vuestros colaboradores están de bajón o con caras largas. Parece una tontería, pero cuando escuchas tus respuestas y las de tus compañeros, te hace ver las cosas de otra manera, encontrarle el lado positivo y relativizar los problemas. Es posible que su día acabe siendo mejor de lo que podría haber sido.

  3. Y ejercitas un montón de musculos de la cara!!!! jajajajajajajajaja
    Feliz fin de semana a todos🙂

  4. qué inyección de energía positiva! y encima es viernes!
    Maite, muchas gracias por todos tus post.
    Estoy enganchada!

  5. A veces el reír parece que sea una falta de educación en según que momentos (en un funeral,no es correcto), deberíamos reír mucho mas y ello nos ayudaría a relajarnos y las tomas de decisiones de forma relajada se toman mejor.

  6. Totally agree Maite. Creo que libera endorfinas que a su vez te hacen sentir mejor, y es una espiral positiva.

    Además, evitas las arruguitas del ceño!😉
    Buen finde

  7. Los bebes son felices, bueno, diría mas bien que son cautivos de sus limitaciones y en cuanto toman consciencia de si mismos seguramente se dan cuenta.
    Yo no recuerdo ser mas feliz de lo que soy ahora, el poder decidir en todo momento poder ser depresivo si quiero o poder sonreír constantemente, eso me hace inmensamente feliz.
    Cuando era niño todo eran paranoias y cierta sensación de frustración constante por no estar a la altura de los demás.
    Ahora sonrío y mucho y no hay mayor placer para mi que estar desarrollando mi trabajo entre risas. Riéndome de la adversidad y del trabajo duro es como mas rindo.
    Todo parece mas asequible.

    Teníamos un proyecto realmente complicado y las partes implicadas no estaban dispuestas a entenderse por intereses personales de cada uno. Mi departamento se encontraba en medio del fuego cruzado, ya que eramos los encargados de ejecutar la implementación final.
    La primera prueba de calidad, había salido como todas la pruebas de calidad iniciales del mundo, con sus pequeños fallos. Como era de esperar una de las partes estaba dispuesta a desprestigiar el proyecto magnificando esos fallos como si fuera el fin de la empresa. Todos aquellos fallos eran triviales y superficiales ya que la base del proyecto era una roca. Pues bien, a la tercera exageración no me pude aguantar la risa y evidentemente se lo tomaron mal, porque el ambiente era muy tenso.
    El error fue mio y me llevé una bronca considerable en una posterior reunión a solas con mi jefe.

    Moraleja?

  8. La sonrisa es el signo inequívoco de las personas inteligentes. Si lloras por haber perdido el cielo, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas. SONRÍE Y SE FELIZ!!

  1. Pingback: Tweets that mention Chiiiiiiiiiiiiis!! :) Sonríe | Coaching Virtual -- Topsy.com

