¿Objetivo o plan?

Estoy un poco preocupada por un buen amigo… Daniel, le llamaremos. Daniel tiene ya 40. Trabaja un montón. Tiene un «carrerón». Hizo un master y luego se fue a trabajar al extranjero… allí estuvo muchos años, rodeado de un ambiente que «no era el suyo» pero consolidando una muy buena experiencia en una empresa internacional. De allí le enviaron a Barcelona, donde está actualmente. Y… sigue igual. Horarios infernales. De lunes a viernes no pasa por su casa (que está en Barcelona pero podría estar en cualquier lugar) y el fin de semana está demasiado agotado para pensar en nada más.

Y… el otro día me comentaba Daniel que le gustaría encontrar una mujer. Una mujer «de verdad» para toda la vida, para formar una familia… y estabilizarse. Y mi pregunta es… ¿cuándo la puedes encontrar? ¿Qué tiempo dedicas tú a esa prioridad -si es que es una prioridad-?

Si tienes un objetivo… muy bien, ya tienes algo. Pero entonces, tienes que poner algunos medios para que se cumpla. Necesitas «un plan». Si no sales, no encontrarás a nadie. Si no tienes tiempo, menos. Es lo mismo que con los contactos en la empresa. Si no sales de tu despacho, ni hablas con nadie, difícilmente te enterarás de lo que pasa en la empresa. Difícilmente luego alguien hablará bien de ti.

Piénsalo. Enfócate en lo que quieres. Una cosa es tener un objetivo. Otra es tener un «plan» para cumplirlo.

¡A por todas!

6 respuestas a “¿Objetivo o plan?

  1. Buenas, Daniel tiene un problema contario al mío, yo tengo mi pareja, mi familia y … todo , salvo trabajo en este momento, pero creo que la receta es la misma: paciencia, perseverancia y objetivo.
    No obstante, encontrar un pareja y después conciliar vida personal y profesional, eso ya es más complicado sino te abstienes de horarios infernales. He hecho horarios infernales demasiado tiempo, con los consiguientes problemas personales, y … cuidadín.

    Me gusta

  2. ¿Realmente creéis que las parejas se buscan? yo pienso que el tema emocional viene cuando viene… es decir que no puede controlar cuando alguien te va a gustar o no, pasa y ya está.

    En linea con Marina, hay que estar bien con uno mismo, y saber estar solo y a partir de ahí todo viene.

    Si que es cierto que si no estas receptivo o no tienes vida social eso es mas difícil que pase.

    En su caso le vendría muy bien algún portal de contactos.

    Me gusta

  3. Esto también entra dentro del concepto y necesidad de conciliación. Y como ya dije, laboralmente, conciliación rima poco con carrerón…

    Me gusta

  4. Como no la encuentre en el trabajo ciertamente lo tiene muy complicado, es que a veces queremos cosas y no ponemos nada de nuestra parte y asi es imposible…

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑