Yo sí te necesito…

Tengo una amiga que está hecha un lío. Lleva muchos años en una buena empresa. De hecho, está super cómoda allí…, ya ha montado su vida alrededor de este trabajo. Empezó liderando proyectos informáticos y seguía haciendo lo mismo, pero como había habido tantos cambios en la empresa, el trabajo le seguía pareciendo interesante.

Un buen día, hablando con el jefe de comercial le contó un nuevo proyecto. Podría liderar la transformación del área comercial, desde el punto de vista informático. De hecho, sería un gran cambio en la manera de hacer de la empresa… y se necesitaba alguien que no sólo fuera bueno en informática, pero también liderando proyectos y cumpliendo plazos. Y este jefe comercial la hizo sentir muy bien. Le dijo que valía. Le dijo que le encantaría que trabajara allí.

Y mi amiga… se quedó anonadada. Pero… ¿realmente alguien me “quiere” profesionalmente?

Se quedó estupefacta. Se dio cuenta que, después de más de cinco años… nadie jamás le había dicho lo que valía. Nadie le había reconocido su trabajo. Ni le había dicho que era buena, muy buena. De hecho, empezaba a pensar que su trabajo sólo le importaba a ella.

Y claro… ¿qué hacer? ¿Te vas con el que te dice que te quiere? ¿Te quedas con el que no te lo dice pero igual lo piensa? ¿Hablas con los dos? ¿Te sientes mal por haber hablado con “posibles pretendientes”?…

Todavía está pensando…

Acerca de Maite Piera

I am a certified Career Coach, writer of Job Hunting for Dummies, providing Consulting tips for Job Hunting.

Publicado el febrero 24, 2011 en Quiero cambiar de carrera profesional, Quiero mejorar como jefe y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Tu blog me hace sentir optimista. Aún hay en ciertas empresas personas que saben valorar el potencial de algunos trabajadores y que luchan para que estos, se sientan valorados y queridos. Que lástima que su jefe, no se haya dado cuenta. Resultado…ya no podrá contar con ella…espero.

  2. Hola,
    Es muy importante que en tu trabajo te sientas valorado, no sólo económicamente sino también emocionalmente.
    Si tú como jefe haces saber a tu equipo que lo valoras, cohesionaras mucho más a ese equipo, si valoras a una persona, esa persona trabajará por ti para cohesionar al equipo.
    El hecho de reconocer un buen trabajo, de “dar una palmadita en la espalda”, provoca una energía positiva que se transfiere a toda la organización mediante una búsqueda de la excelencia en el trabajo.
    Si no sabes o no te atreves a dar esa “palmadita”, tu gente no se va a sentir motivada para trabajar bien, piensan “para qué? “.
    Todos sentimos la necesidad de una “palmadita” en algún momento de nuestra vida profesional, el saber darla en el momento adecuado y por un trabajo bien hecho, y no por decir lo que desde dirección se quiere oír, eso distingue a un líder de un jefe.
    Buena suerte César y gracias!

  3. Acabo de responder tu buen punto de vista sobre una duda que ronda mi cabeza, en un anterior post en otra sección de tu blog. Tiene que ver de alguna manera con este tema.
    Ros: es curioso, pero yo si que tengo reconocimiento por parte de mi jefe y compañeros, no obstante, mi remuneración económica no satisface mis necesidades.

    El tema es esto: ¿Me quedo con el que me dice que tengo potencial pero que no me lo reconoce económicamente por ahora? o ¿me voy con quien me pagará más pero a quien no conozco todavía?

    Por lo pronto he hecho la entrevista. He decidido buscar nuevos horizontes. Si todo va bien y las condiciones económicas son favorables, pues cambiaré de empresa. Eso sí, haré mi mejor esfuerzo como he hecho siempre por ganarme el aprecio y reconocimiento prefesional que merezco. Espero que sea para mejor, para mucho mejor. Y que mis superiores sean tan buenos como la gente que he conocido hasta hoy.

    Un saludo, ánimos para tu amiga, suerte para todos.

    • Suerte César!! Yo creo que el reconocimiento es un “todo”. Tiene que ver con la remuneración pero no solamente con eso. A veces, el tema remuneración “precisamente” es lo que menos motiva. Una palabra de reconocimiento a tiempo o un “bien hecho” tiene mucha más fuerza. Muchísima suerte con este nuevo reto!! Gracias por compartirlo.

  4. Debería hablar con los dos, ver que la ofrecen, meditarlo y decidir, nada mejor que un trabajo que te satisfaga y rodeada de gente con la que trabajes agusto.

  5. Pues yo creo que si su jefe actual en 5 años no ha sido capaz de hacerla sentir respaldada se merece que lo deje.
    Necesitamos algo más que un sueldo para trabajar a todo gas, y quizas no sea el reconocimiento externo lo más importante, pero si creo que es imprescindible. SI un jefe no sabe hacerlo de una forma más o menos creible, no es un buen jefe.

  1. Pingback: Tweets that mention Yo sí te necesito… | Coaching Virtual -- Topsy.com

