¿Ya estás en Linkedin?

Hoy estaba pensando en una buena amiga. Me dice que acaba de encontrar un trabajo a través de LinkedIn, después de haber recibido más de diez emails de distintos headhunters pidiéndole información o invitándole a participar en distintos procesos de selección.

Ya sabía que LinkedIn era bueno pero… ¿qué tiene mi amiga?, ahí van algunas pautas:

  • Perfil completado al 100% con foto, referencias, estudios, experiencia…
  • Más de 100 contactos
  • Un blog en el que escribe sobre un tema que a ella le gusta y aparece en su perfil
  • Su propia página web http://www.nombredemiamiga.com
  • Su CV Visual “linkeado”
  • Explicación detallada de proyectos que ha llevado
  • Descripción de su perfil en LinkedIn mencionando palabras clave (para facilitar la búsqueda a través de la misma página)
  • Es participante activa de 10 grupos de LinkedIn vinculados a sus aficiones y su área profesional de experiencia (deja comentarios, plantea discusiones…)

Hoy me decía otro amigo, que es el “rey de los contactos”, que LinkedIn es impresionante… que ha conseguido sus proyectos a través de contatos! De hecho, si piensas, es cierto. Si ahora intento hacer una lista de personas que conozco que estén trabajando en empresas farmacéuticas en Madrid (por ejemplo), se me ocurren 2. Si entro en mi perfil en LinkedIn descubro que conozco directamente a 10. Pero resulta que, a través de mi red directa, podría llegar a contactar con 157.

¿No está mal, no?

Linkéate…!

Acerca de Maite Piera

I am a certified Career Coach, writer of Job Hunting for Dummies, providing Consulting tips for Job Hunting.

Publicado el marzo 28, 2011 en Estoy en el paro, busco trabajo, Estoy en un proceso de selección, Networking, Quiero cambiar de carrera profesional, Quiero entrar en el mercado laboral, Redes Sociales y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Personalmente debo decir que no tengo un perfil en LinkedIn. El principal motivo es que soy recién licenciada con tan sólo 3 meses de prácticas y varias experiencias profesionales de meses de verano que poco tienen que ver con mi titulación (ADE). Me gustaría saber si pensáis que esta red es sólo para gente con amplia experiencia o que los recién titulados deberíamos intentar hacernos un hueco…

    Gracias!

    Mari Carmen

  2. Es un buen ejemplo de como tendría que tener todo el mundo su perfil de linkedin para que funcionara.
    Hay gente que lo ve demasiado complicado para buscar empleo, para ese perfil también recomiendo hacer presencia en perfiles de Facebook de trabajo como el que tiene Infoempleo. Parece una tontería pero puede ayudar bastante a hacer contactos y a conseguir trabajo

  3. Muy bueno maite, lo comparto en Twitter y FB. El 99.99% de la gente no sabrá nunca que conseguir trabajo (al igual que vender algo) es 50% producto 50% marketing, en la búsqueda de trabajo es lo mismo, y con este artículo además de resaltar aspectos de marketing (para dar a conocer mejor los beneficios del producto -no me malentendáis, es una manera de decirlo😉 -, ofreces info sobre un canal poderoso como el linkedin. Bravo!

