Antes de empezar… ¡prepara tu mente!

Conozco personas que se han propuesto encontrar un trabajo… y, antes de nada, sin perder más tiempo, empiezan a escribir. Redactan sus CVs con el máximo detalle, luego buscan ayuda… y sí, efectivamente, el CV está impecable. Todo estupendo. Luego, se dedican a prepararse las entrevistas. Se compran libros con las preguntas “tipo”, las que en teoría siempre hacemos, y se los estudian de pe a pa.

Y entonces, llega la entrevista. Y el entrevistador empieza a hacer preguntas… al principio de lo más inocente pero luego, hace 3 preguntas seguidas para evaluar cómo gestiona el estrés el candidato. Y ahí, el candidato se desmorona. Se pone nervioso, pierde los papeles… no sabe cómo continuar. Y como esto le ha salido mal, a continuación ya no sabe nada más. No sabe responder ni hablar… la entrevista acaba siendo un desastre.

¿Qué ha fallado?

La preparación mental. Antes de empezar a escribir… necesitas prepararte. Mentalmente. Necesitas pensar en positivo, valorar qué cosas te aportan energía y cuáles te restan. Eliminar las cosas que te restan energía o te hacen dudar de ti. Necesitas tener autoestima: aliméntala.

Prepara tu mente. Te lo agradecerás.

Acerca de Maite Piera

I am a certified Career Coach, writer of Job Hunting for Dummies, providing Consulting tips for Job Hunting.

Publicado el abril 4, 2011 en Estoy en el paro, busco trabajo, Quiero mejorar en el trabajo y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Miriam Baucells

    El otro dia vi un comentario en linkedin que pensé que tenía mucha razón..”“Hay 2 tipos de personas: los que te DAN gasolina y los que te la QUITAN”
    “Y yo añadiría que detrás de estas dos tipologías hay dos conversaciones: – Las que te HUNDEN, te QUITAN la energía y te dejan PARALIZADO. – Y las que te INSPIRAN, te dan ALIENTO y te despliegan las ALAS para VOLAR. ”
    Creo que es por ello que a veces las personas no tienen una autoestima alta…
    ¡¡A preparar la mente!!

  2. Maite este es un problema generalizado, me encuentro a mucha gente que no es que no esté preparado mentalmente, creo que el origen viene de no creer que lo que hace es importante, no sabemos valorarnos a nosotros mismos, y si no lo hacemos nosotros, en cuanto nos ponen entre la espada y la pared nos desmoronamos.

    Más creencia en nosotros mismos, pensamos que lo que hacemos es lo normal, hasta que se lo contamos a alguien y dice “wow!”.

    Más autoestima, y todo irá mucho mejor en las entrevistas!

A %d blogueros les gusta esto: