¿Apuestas por el CV funcional?

Realmente pienso que el CV funcional tiene muchas virtudes (el CV funcional se enfoca en las “habilidades” del candidato y no en listar de forma cronológica sus experiencias laborales). Todavía no está muy extendido entre los candidatos… pero es interesante que sepas que, en algunos casos, es el más recomendable!:

  1. Cuando buscas trabajo por primera vez. Como no tienes larga experiencia profesional, no puedes rellenar un CV cronológico con muchos datos… así que mejor enfocarte en tus “habilidades” y contar en qué oportunidades has tenido la ocasión de mejorarlas. Seguramente durante los estudios has podido desarrollar ciertas habilidades, o durante un trabajo de verano… enuméralas como experiencias positivas de cara a tu posible nuevo empleo!
  2. Eres un emprendedor, y ahora quieres entrar en el mundo del “trabajo por cuenta ajena”. En este caso, enfoca tu CV también en contar tus habilidades, las que has puesto en práctica desde el inicio de tu proyecto. No tiene mucho sentido el orden cronológico porque llevas tiempo siendo “tu propio jefe”, haciendo funciones parecidas y con el mismo título. Así que mejor contar lo “que sabes” hacer con ejemplos reales.
  3. Quieres cambiar radicalmente de función o de área de experiencia. En este caso, también es mejor enfocarlo en habilidades transferibles entre tu puesto antiguo y el nuevo, sin explicitar demasiado el tema fechas. Mejor hablar de tus capacidades vinculadas al mundo laboral.

Hay muchas maneras de presentar tu CV… lo importante es que te sientas cómodo y que utilices tu CV para mostrar lo mejor de ti!

¡A por el CV funcional!

Acerca de Maite Piera

I am a certified Career Coach, writer of Job Hunting for Dummies, providing Consulting tips for Job Hunting.

Publicado el abril 7, 2011 en CV, Estoy en el paro, busco trabajo, Estoy en un proceso de selección, Quiero entrar en el mercado laboral y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Actualmente estoy trabajando en un Dpto. de recobro, ya hace año y medio, y quiero volver al área de marketing, en la cual tengo una experiencia de 6 años. Crees que en mi caso aplicaría un CV funcional?
    Muchas gracias y un saludo

    • Como el tema recobro es poco tiempo, realmente no importa demasiado… Lo que a ti te haga sentir mas cómoda!! En cualquier caso, tendrás que destacar la experiencia en marketing por encima de cualquier otra… Sobre todo si quieres volver.
      Un saludo, Maite

A %d blogueros les gusta esto: