Preguntas “trampa” de entrevista

Durante esta semana próxima voy a ir, día a día, repasando algunas de las preguntas “típicas” de entrevista, con sus posibles respuestas. Esto responde a una petición de un lector y me ha parecido una idea genial compartirlas.

También os pido vuestra ayuda: ¿qué pregunta os han hecho / hicieron que no supiste responder? Mandadme vuestras preguntas “trampa” y os respondo!!

Gracias a tod@s!

Anuncios

14 comentarios sobre “Preguntas “trampa” de entrevista

  1. Hola! En una entrevista me comentaron que resumiera el año anterior con tres títulos de película… Soy profesional de los RRHH y por mucho qué le doy vueltas, no entiendo muy bien qué fin tenía. Me puedes ayudar? Muchas gracias. Saludos, Mamen.

    Me gusta

  2. El otro día me preguntaron que si le pudieran preguntar a mi mujer qué tres cosas le gustan de mi, qué respondería….. rizando el rizo.
    Y luego, qué tres cosas cambiaría de mi, lógicamente tuve que aclarar que descartaba cualquier intervención de cirugía estética en mi respuesta 😉

    Me gusta

  3. Una de las preguntas complicadas de responder es:
    ¿Cuáles son tus tres principales defectos?
    Entiendo que se deben mencionar defectos que puedan ser “positivables” (¡vaya expresión!) pero, si lo pensamos detenidamente, parece difícil mencionar tres defectos que no sean valorados negativamente en una entrevista.

    Un saludo!

    Me gusta

  4. Yo cuando hago entrevistas siempre pregunto: ¿ Qué te atrae de nuestra empresa ? ¿por qué te gustaría trabajar aqui?. Demuestra si el candidato, al menos, ha tenido la inquietud de entrar en la pagina web, informarse sobre la actividad… algunos te dicen que están muy motivados por este puesto de trabajo y ni siquiera saben nada de la empresa. Un minimo es imprescindible.

    Me gusta

  5. A mi la pregunta más surrealista que me han hecho es: “En un mundo ideal, donde todo el mundo puede hacer lo que quiera, ¿qué harías tu?”. Me quedé un poco atónita… Era una pregunta trampa? En esos momentos respondí que las funciones descritas en el puesto al que postulaba.

    Me gusta

    1. Hola Laia y hola a tod@s :
      La pregunta tiene 2 vertientes , primero es el “Mundo Ideal” y el segundo “hacer lo que uno quiera”. Mi respuesta sería :
      “Si en un mundo ideal todos hacemos lo que queramos , ya no sería un mundo ideal” por lo que optaría y pondría todo mi esfuerzo en cambiar las cosas o por lo menos a medida de mis capacidades.
      Un saludo a todos
      Shahram Zandi Haghighi en LinkedIn

      Me gusta

    1. Totalmente de acuerdo con Pedro Luis! Previo a una entrevista, creo que merece la pena reflexionar sobre qué cualidades tienes que te van a permitir aportar valor en el puesto para el cual hay una vacante. Personalmente, creo que los ejemplos reales son argumentos de peso, que creo que es importante destacar incluso de motu proprio.
      Por otro lado, creo que también es importante reflexionar acerca de tus puntos menos favorables. La reflexión acerca de tus aspectos de mejora, también en situaciones reales, muestra bajo mi punto de vista madurez y voluntad de mejora.

      Me gusta

      1. Gracias querida Patricia por tu comentario! Totalmente de acuerdo.. mañana, profundizamos sobre este tema 🙂 además sí, es una de las preguntas más típicas… gracias por tu comentario!

        Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: