“Háblame de ti”, ¿pregunta trampa?

Una de las preguntas que incomodan, que se suele hacer es: “cuéntame de ti” o “en un minuto, cuéntame quién eres” o “si me encuentras en una fiesta, cómo te presentarías”.

Cuando respondas a esta pregunta, no lo hagas de forma “impulsiva” diciendo sin “ton ni son” lo que se te pase por la cabeza. Deberías preparar antes qué vas a decir:

  • Empieza con naturalidad: di tu nombre, tu edad y de dónde eres – si quieres, añade dónde vives
  • Cuenta lo que has estudiado y dónde
  • Haz un resumen de UNA línea de tu experiencia profesional, sin mencionar ningún nombre de ninguna empresa: “soy una profesional de marketing con gran experiencia en el sector de gran consumo” – algo genérico que te identifique con el puesto para el cual estás entrevistándote
  • Añade algo “único” sobre ti: “además, me gusta mucho viajar” o “estoy orgulloso de mis hijos” o “me encanta dibujar”…
  • Por último, haz un “guiño” a la empresa… di algo así como “y me encantaría poder trabajar en una empresa como … y poder realizar las funciones de …”

No necesitas nada más. Sólo 4 pinceladas sobre ti. Datos interesantes y positivos, cuéntalos con una sonrisa en la cara… seguro que se notará. Y, si puedes, añade el “guiño”. Siempre ayuda.

PD Por cierto, alguno de mis lectores ha expuesto la duda de… “qué pasaría si yo preguntara al entrevistador lo mismo” – en este caso, no pasaría nada. De hecho, estaría muy bien que una de las preguntas al final de tu entrevista fuera… “y tú/usted, ¿me podría contar algo de su experiencia?”. A mí, cuando me la han hecho, además de “descolocarme un poco”, me ha encantado.

Anuncios

3 comentarios sobre ““Háblame de ti”, ¿pregunta trampa?

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: