El candidato pregunta (I): sobre el trabajo

Hay preguntas que se pueden y se deben hacer al finalizar una entrevista de selección. Además, es buena costumbre que tú como candidato lleves previamente escrito una lista de posibles preguntas que te gustaría hacer si es que no se te responden previamente.

Algunas preguntas sobre el trabajo pueden ser:

  • ¿A quién reportaré? (¿quién será mi jefe?): apunta información clave como los años que lleva en la empresa, cuántos años tiene, cuántos años lleva en ese puesto, …
  • ¿Cuántos compañeros tendré en mi departamento?: para imaginarte tu nuevo puesto, necesitas saber cuánta gente tendrás alrededor, en puestos similares al tuyo
  • ¿Mi trabajo implicará viajar frecuentemente?: para organizarte tu vida más allá del trabajo
  • ¿Cuáles serán mis objetivos? ¿Quién los valorará?: esto te da información sobre el puesto de trabajo, sus quehaceres diarios y el nivel de responsabilidad, además tendrás una idea de sobre qué se te evaluará y quién
  • Después de haberme conocido, ¿piensa que tengo las habilidades necesarias para el puesto?: esta pregunta es directa, pero te puede dar mucha información… además, si el entrevistador es honesto, puedes incluso responder y posicionarte incluso mejor al finalizar la entrevista
  • ¿Quién ocupaba este puesto anteriormente? ¿Por qué se fue del puesto?: esto determinará el ambiente de trabajo y cómo te perciban tus futuros compañeros y jefes, así que no te olvides de preguntar!

Y… durante esta semana, muchas más preguntas! Recuerda que en la entrevista de trabajo, ¡tú también puedes preguntar!.

Seguro que tienes muchas dudas, ¿no?

Acerca de Maite Piera

I am a certified Career Coach, writer of Job Hunting for Dummies, providing Consulting tips for Job Hunting.

Publicado el abril 26, 2011 en Entrevista, Estoy en un proceso de selección y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Hola Maite,…. creo que has dado algunas buenas sugerencias… Apunto alguna más por si puede ser de interés para alguien:
    – Y, ¿de qué presupuesto voy a disponer?
    – Voy a tener a mi cargo a alguien? En caso negativo, hay alguna persona que de soporte al departamento para determinados trabajos?
    – Qué oportunidades de carrera/promoción, fuera o dentro del país puedo tener?
    – Cuáles son los principales valores / filosofía de la compañía?

A %d blogueros les gusta esto: