Branch Out, portal de empleo de Facebook

Hoy he descubierto Branch Out, la nueva herramienta online para “career management” de Facebook. La verdad es que me ha resultado muy interesante…

Es que el tema del “networking” está a la orden del día. Ya no vale con hacer “networking” con personas que no conoces, se trata de involucrar a tus contactos más directos -es decir, tus amigos y familiares – para conseguir un trabajo o para conseguir que te referencien para uno que tienen a su alcance. Y claro, Branch Out está bien diseñado.

Por un lado puedes importar tu perfil de Linked In. Y luego, te van dando distinciones cuando vas incrementando tu número de contactos. Además, puedes responder preguntas sobre tus amigos, por ejemplo “tu amiga Josefa, dejaría todo para montar un negocio?” o “tu amigo Luis, llega siempre antes que tú a la oficina?”… y varias más así. Al final, Branch Out tiene la información “acumulada” de todas las respuestas que tus amigos han dicho sobre ti por lo que, sin querer, te está haciendo un 360º de forma gratuita y sin decirlo.

Además, tú también puedes decir “con quién de tus amigos te gustaría trabajar” y te hace escoger, por ejemplo: “quién es más creativo, tu amigo José o Inés” o “quién es más enfocado a resultados, Pepe o Manuel?”, y así entre todos tus amigos. Por tanto, se establece un “ranking” de los amigos más populares, los que reciben más votos (que, de nuevo, no deja de complementar la visión anterior de 360º que tenías).

Además por supuesto hay posibilidad de añadir referencias sobre tus amigos de forma muy intuitiva y puedes ver muy fácilmente en qué empresas tienes contactos “directos”, a través de tus amigos.

En definitiva, todo un avance que hay que explorar con detalle. Todavía no hay demasiados puestos publicados para el mercado español pero… está al caer.

Candidatos, no perdáis el tren, daros de alta ya!

Recordad, www.branchout.com

Acerca de Maite Piera

I am a certified Career Coach, writer of Job Hunting for Dummies, providing Consulting tips for Job Hunting.

Publicado el mayo 3, 2011 en Quiero mejorar en el trabajo. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Hola Maite,

    Estas preguntas están muy bien si las contestas de forma privada, pero cuidado! si te fijas, en cada pregunta aceptas (por defecto) que tu contestación se publique en tu muro y bueno, a lo mejor no te apetecía que tu amiga “x” se enterara de que piensas que es más ordenada que tu amiga “z”

    Explorar está muy bien, si le dedicas el tiempo necesario.

    Aprovecho para felicitarte por tu blog. Es genial!

    • Hola, sí, es cierto… yo tuve que fijarme e ir quitando la crucecita para que no apareciera en mi muro, pero es cierto que si no te das cuenta es la opción por defecto y hay que ir con cuidado! Gracias por la aclaración Belén!

  1. Pingback: Branch Out para Buscar Trabajo 2.0.? « Coaching Virtual

A %d blogueros les gusta esto: