La preparación de la entrevista (I)

En distintos posts, he hecho hincapié en la preparación… es fundamental, para superar con éxito cualquier proceso.

Hoy empiezo por las CLAVES PARA SUPERAR CON ÉXITO LA ENTREVISTA.

Empezamos con 4 primeros consejos para la preparación:

  • Consigue información de la empresa, sector y puesto: Para hacer esto puedes leer las últimas noticias con respecto a la empresa que te interesa, contactar con personas que puedas conocer que trabajen en esta misma empresa o en otra del mismo sector, etc. También hay bases de datos especializadas según los sectores de actividad. En general, infórmate bien de la empresa y de sus condicionantes.
  • A ser posible, consigue información sobre el tipo de entrevista que vas a tener. Puede ser una entrevista con recursos humanos o con el área funcional; por otro lado, puede ser una entrevista “tradicional” o una entrevista por competencias. Pregunta a gente que conozcas que haya estado en esa misma empresa y pregúntales. Además, si puedes, pregunta directamente a la persona que te cite para el día de la entrevista, si tienes la oportunidad.
  • Consigue información sobre el entrevistador: Si tienes el nombre, búscale en Google. Mira a ver qué hace, cuál es su perfil en Linked In y en qué empresas ha trabajado. Seguro que te dará idea de quién tienes delante e incluso podría ser que tuviérais algo en común. Es mejor conocerlo antes de encontrártelo en la entrevista.
  • Piensa en posibles preguntas que puedes hacer sobre la empresa, entrevistador o sobre el puesto.

Acerca de Maite Piera

I am a certified Career Coach, writer of Job Hunting for Dummies, providing Consulting tips for Job Hunting.

Publicado el julio 1, 2011 en Entrevista, Estoy en un proceso de selección. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Hola:

    Gracias, buenos consejos.

    Acabo de descubrir que el que me va a entrevistar luego más tarde es el gerente de la empresa. Hay que ser proactivo: publiqué gratis un anuncio en internet y ¡contactó conmigo!

    Aún así estoy saturado de trabajo sin contrato, pero no sé lo que va a durar por lo que estoy deseando abandonar esta dionámica en la que trabajo más horas que por cuenta ajena. Espero que sea la “refinitiva”.

    Saludos,

A %d blogueros les gusta esto: