La buena suerte buscando trabajo

Hoy he estado pensando en el libro “La Buena Suerte” y he pensado en una historia que puede ser ilustrativa… tiene que ver con la suerte y las circunstancias.

Tengo un amigo que no tiene trabajo. Guillermo le llamaremos. Guillermo se deja llevar por “su suerte”. De hecho, siempre se queja que “no tiene suerte”… suspira. Piensa que es bueno (de hecho, es bastante buen profesional) pero nunca le ha contado a nadie que lo es. “Si lo soy, seguro que alguien se dará cuenta… más tarde o temprano, tendré suerte”. Y así pasan los días, los meses, los años y… evidentemente, nada cambia. Todo sigue igual. Continúa sin trabajo. Y… quizás por muchos días, meses, años… más.

Toni acaba de conseguir un trabajo. Se quedó en el paro en el peor momento de la crisis. Su empresa cerró de manera fulminante, de un día para el otro. El mundo se le vino abajo. Estuvo unos días cabizbajo pero… pronto salió de nuevo todo su coraje y empuje. Adelante. Y… durante semaas, se trazó un plan. “Tengo que cambiar mis circunstancias”, “tengo buscar mi buena suerte”… y durante semanas, se dedicó a crear el ambiente propicio para que su objetivo se pudiera llevar a cabo. Se apuntó a cursos relacionados con su sector. Cada semana, una conferencia. En ellas, siempre habló con el formador y le contó su experiencia y situación. Cada semana, quedó con un amigo para comer, con otro para tomar café… y también les contó su situación. Buscó en Linked In contactos interesantes y… se presentó. Les pidió una charla para que le dieran consejo. Tres aceptaron. Envió su CV a tres empresas (solamente). Bien enfocados. Buscó a los responsables de selección y les envió también una carta personalizada.

Y… después de tres meses, encontró trabajo.

¡Qué suerte ha tenido! – dicen algunos.

Y él les sonríe…. ¡suerte! ¿suerte?…. es la “Buena Suerte”.

 

Acerca de Maite Piera

I am a certified Career Coach, writer of Job Hunting for Dummies, providing Consulting tips for Job Hunting.

Publicado el septiembre 26, 2011 en Estoy en el paro, busco trabajo, Estoy en un proceso de selección y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. No había oído nunca lo de utilizar Linkedin para encontrar contactos que le recomendaran sobre su situación. ¿Alguién puede explicarme algo más sobre este tema? ¿Qué tipo de contactos?¿Es conveniente buscar a algún empleado de la empresa donde busco trabajo?

  2. Yo creo que aunque la suerte existe debemos de buscarla.”con la flor en el c… Solo nacen algunos”…….

  3. Decía el indiscutible nº 1 mundial de golf ….. “desde que entreno 14 horas diarias tengo mucha más suerte” …….
    En cualquier campo no hay misterio, cuanta más pasión y dedicación …. más “suerte”!!!

  4. Yo tenía un entrenador que nos decía: “si la suerte me pasa por delante, que me pille haciendo algo en ese momento”. Cuánta razón …

  5. Isabel Ayza Mataró

    La Buena Suerte existe si uno cree en ella, se enfoca en ella y actúa para perseguirla y conseguirla como Toni del relato de Maite.

  6. Tambien tiene mucho que ver el itinerario. Hay personas que son como Atila… que por donde pasan no vuelve a crecer la hierba y van dejando cadáveres exquisitos….
    ¿quien las recomendará luego? Hay otras que te encantaria volver a encontrártelas, por buenos/as profesionales y mejores personas, leales a las duras y a las maduras… son las recomendables, las fiables…la buena suerte y la buena gente…

  7. La suerte existe. Hay personas que esperan tener un golpe de suerte y encontrarla. Otras personas no cesan de buscarla, y la suelen encontrar.

  8. Lo mismo dice Ken Robinson en su libro El Elemento – muy buen libro por cierto, tb para los que están buscando trabajo: ayuda a encontrar esa fuerza de la que brota la buena suerte. Mucho animo a todos!

  9. La suerte no viene ni se encuentra…..la suerte también necesitas trabajarla !

