Las apariencias… importan

Hoy he pensado de nuevo en un gran consejo que me dio una de mis jefas, yo diría que la que más me ha marcado… me dijo un día… “no es suficiente con hacer un buen trabajo, es también importante aparentarlo”… y… ¡cuánta razón tenía!. Yo creo que es el mejor consejo que me han dado profesionalmente y hoy, casi diez años después me doy cuenta que esta frase me ha ayudado mucho.

Hay personas que, en el trabajo, se dedican a “producir”. Producen buenos resultados, son eficientes, se enfocan en la tarea y en el cumplimiento de objetivos. Van a por su objetivo, sin levantar cabeza… y no les gusta “sobresalir”. He hablado con una buena amiga que incluyo en este grupo… me dice que “no sabe cómo hacerse notar” o que, para ella, lo de “venderse” es una pérdida de tiempo y, además no le sale natural… y lo empieza a ver como un problema para su desarrollo futuro en la organización.

Hay otras personas que son igualmente eficientes. También cumplen sus objetivos. Pero dedican algún tiempo a “otros menesteres”. Muy importantes, por cierto. Se dedican a cosechar buenas relaciones en el trabajo, a hacer amigos. A conseguir que la gente hable bien de ellas, a contar (sutilmente) que tienen mucho trabajo pero que, como son eficientes, lo pueden sacar adelante con excelentes resultados. Dedican un tiempo a “venderse”.

Y claro, en línea con el artículo que ya publiqué pienso que estas últimas son las que tendrán más éxito profesional…

Así que, si hoy todavía no has “levantado cabeza”, has producido sin parar, cerrando temas antes de Navidades… ya es hora de hacer un “break productivo” para tu carrera profesional y tu futuro…

… ¿con quién vas a ir a tomar un café?

Acerca de Maite Piera

I am a certified Career Coach, writer of Job Hunting for Dummies, providing Consulting tips for Job Hunting.

Publicado el diciembre 23, 2011 en Networking, Quiero mejorar en el trabajo y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Como se puede trabajar sin todavia como dicen no also la cabeza.??????????????

  2. Hay que considerar las relaciones como una parte del propio trabajo. Pero sin exceso, sin prepotencia, sin alardear, sin abusar ni mentir o engañar.🙂

  3. Cuanta razón tienes!! Soy una de las que “no levanta cabeza y cumple objetivos”, mientras otros toman café….y cultivan relaciones laborales.
    Gracias!!

  4. Siempre se ha dicho. ¡La experiencia desconfía de la apariencia!

