El seguimiento de la entrevista (y II)

Hace algún tiempo escribí un post sobre el seguimiento de la entrevista. Y me doy cuenta que es el motivo de más consultas sobre la búsqueda de trabajo y los procesos de selección!!

Así que, finalizo el post con algunas posibles frases que se pueden utilizar. Son solamente una guía, por supuesto que se pueden variar y sólo pretendo ilustrar algunas buenas prácticas de seguimiento.

El día siguiente a la entrevista, email al entrevistador.

Estimado Sr. x,
Muchas gracias por el tiempo que me dedicó ayer. Después de nuestra entrevista, me gustaría reiterarle mi interés por el puesto x, ya que pienso que (encaja muy bien con mi experiencia previa / puedo encajar muy bien en una organización como la suya / las tareas que me describió son el línea con lo que estoy buscando).
Esperando recibir noticias suyas próximamente, reciba un cordial saludo,
X

En la primera entrevista, hay que preguntar CUÁNDO es bueno hacer el seguimiento de nuevo. Pasado este tiempo, ya es prudencial, enviar un SEGUNDO email.

Estimado Sr. X,
Me pongo de nuevo en contacto con Usted tal como me indicó en la entrevista que tuvimos el pasado día … . Me gustaría reiterarle mi interés en el puesto y, tal como me comentó, quedo a la espera de sus noticias para que me indique cuáles son los siguientes pasos para poder avanzar en el proceso.
Muchas gracias por su atención, saludos cordiales
X

Y, si no contestan, pasados 3-4 días, otro email:

Estimado Sr.X,
El pasado día… le envié un email para hacer el seguimiento de la entrevista que realicé con Usted el día X. Como ya ha pasado el tiempo que me indicó, le escribo para conocer los siguientes pasos para el proceso.
A la espera de sus noticias, se despide atentamente,
X

Y, si pasados 3-4 días no contestan, pienso que sería momento de hacer una llamada.

Como siempre, espero haber ayudado!

Lo más importante es vuestro sentido común y… lo más importante es recordar que un proceso de selección es COSA DE DOS. Tú tienes algo que ofrecer, ellos tienen algo que ofrecer. Tú estás dispuesto a trabajar y ellos necesitan que alguien trabaje con ellos!

Acerca de Maite Piera

I am a certified Career Coach, writer of Job Hunting for Dummies, providing Consulting tips for Job Hunting.

Publicado el enero 31, 2012 en Entrevista, Estoy en un proceso de selección y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Normalmente los Dptos. de RHH no contestan. Son así.

  2. Hola,yo tengo una duda…

    hace unos meses una empresa me pidio que le enviara “a la mayor brevedad posible” mi curriculum,asi lo hice,al cabo de una semana mande un e-mail para interesarme por si mi curriculum habia sido aceptado o no,y me contestaron diciendo que aun no habian empezado el proceso de seleccion,que lo tenian parado de momento pero que mi curriculum estaba entre los seleccionados,que se pondrian en contacto conmigo.Paso un mes y no supe nada,asi que mande otro e-mail reiterando mi interes por la oferta y por el proceso de seleccion,pero no recibi respuesta…de esto hace dos meses.Debo enviar otro e-mail o me doy por vencida y admito que no me van a entrevistar?

A %d blogueros les gusta esto: