Y tú… ¿eres tu prioridad?

Todavía me acuerdo del día que me hicieron hacer un pequeño ejercicio. Se trataba de escribir una lista las personas importantes de mi vida e ir asignando “tiempo” a cada una de ellas, por orden. Es un ejercicio interesante, os lo recomiendo!

A mí me dejó bastante impactada. Después de mucho pensar, conseguí hacerme la lista. La gracia era hacer luego la agenda “semanal” en función de esta lista. Asignar tiempo primero, a las personas IMPORTANTES y luego, a todo lo demás. Pensé durante mucho tiempo, y bueno, por fin conseguí hacer mi pequeño tetris de tiempo semanal. Para ser honestos, me hubieran faltado varias horas más pero, por suerte, el tiempo es lo único JUSTO de verdad… todos tenemos el mismo, ni más ni menos.

Y… cuando acabó el ejercicio, después de ver toda la lista faltaba ALGUIEN.

Repaso y repaso… y nada.

Vuelvo a pensar en la gente importante. Y vuelvo a pensar que mi orden es correcto. Sólo anhelo, poder tener más tiempo, para poderlo dedicar a quien yo más quiero pero claro… eso es imposible.

Y vuelvo a repasar. Y… después de un buen rato me di cuenta de algo…

Faltaba YO en la lista.

Y es una de mis preguntas claves, en mis sesiones de coaching…. y TÚ dentro de TUS PRIORIDADES, ¿en qué ranking estás?

¿Lo habéis pensado?

(Os invito también a leer “la mani-cura“!, lo escribí, claro está, después de hacer este ejercicio…)

Acerca de Maite Piera

I am a certified Career Coach, writer of Job Hunting for Dummies, providing Consulting tips for Job Hunting.

Publicado el mayo 17, 2012 en coaching y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. interesante, no lo habia pensado de este modo ¿y donde estoy yo en mis prioridades ?creo no lo se aun pero llego la hora de reflexionar

  2. Que verdad más grande!!! y nosotros cuando???
    Desde hace 2 meses me dedico media hora a mi, reflexiono sobre mi vida y emociones… y me siento muchíiiiisimo mejor, + plena…
    Bs
    http://mascoachingmallorca.com

  3. Estimada Maite,

    No puedo estar más de acuerdo contigo. Hace algún tiempo les pedí a mis alumnos que elaboraran una lista con las personas más importantes de sus vidas y ninguno de ellos se incluyó en el listado. Cuando les dije que la persona más importante eran ellos mismos, se escandalizaron. De inmediato les propuse que pensaran en cómo iban a cuidar de los que más querían si no cuidaban antes de sí mismos. Entonces fue cuando lo comprendieron.

    Saludos
    Maribel

  4. En mis sesiones, cuando hablo de venta por estilo de comportamientos, pregunto ¿Cuales son las personas a las que más quieres? y mi sorpresa es la cantidad de personas que se olvidan de si mismos.

    Como siempre Maite dando en el clavo, muchas felicidades y gracias por tus post!!!

    Un abrazo @masfrancesc

A %d blogueros les gusta esto: