Me ha gustado mucho el último post de Miguel Ángel Ariño, un profesor del IESE que admiro y que, además, es también seguidor de “Coaching Virtual”! Espero que os guste!

Toma de Decisiones. Miguel Angel Ariño

Hay directivos que piensan que sus empleados son tontos y dirigen a su gente bajo esta suposición. Piensan que hay que estar continuamente poniéndoles incentivos para que trabajen bien. No se dan cuenta que, en una buena parte de los casos, los principales interesados en realizar un buen trabajo son los mismos empleados. Estos, que suelen ser bastante normales, se frustran al ver cómo los tratan sus jefes  y en muchos casos pierden el interés por su trabajo.

El jefe piensa que sus empleados son gente poco identificada con la compañía. No se dan cuenta de que les gusta mucho el trabajo, solo que están frustrados por el modo como son tratados. El directivo no se entera de la extraordinaria plantilla que tieney por eso no es capaz de sacarle todo el partido que su gente puede dar. Decía Juan Antonio Pérez López, ya fallecido profesor del IESE

Ver la entrada original 122 palabras más

Acerca de Maite Piera

I am a certified Career Coach, writer of Job Hunting for Dummies, providing Consulting tips for Job Hunting.

Publicado el junio 28, 2012 en Quiero mejorar en el trabajo. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Muchas gracias Maite. Me alegro que te haya parecido interesante el mensaje.
    Saludos y recuerdos a Luis
    Miguel Angel

A %d blogueros les gusta esto: