La auto-competencia

Tengo un buen conocido siempre preocupado por la “competencia”. Un no vivir. Me decía que estaba preocupado porque había entrado una persona nueva en el departamento, que le podía hacer “sombra”. Desde que entró no fue el mismo, se dedicó día tras día en demostrar al otro (y a su jefe) que él era mejor. No le fue bien. Luego, me contó también que alguien estaba cotilleando sobre él y que parece ser que ahora, su imagen estaba dañada porque mucha gente pensaba que era un vago. De nuevo, pasó meses y meses intentando “hablar con todos” y limpiar su imagen, a pesar de no haber hecho nada. Le salió mal. Se desgastó con esto y se olvidó del trabajo del día a día, acabo con una depresión. Luego, cambió de empresa. De nuevo, se sintió el centro de todas las miradas cuando una persona sin ningún tipo de influencia le dijo que “había oído que su selección fue un error”. Día tras día, pensamientos negativos, de culpa, de impotencia y un sin vivir.

Y… yo me pregunto… ¿para qué?

Os cuento otro caso. Mi amiga Judith. Es una persona “independiente”. Va a la suya. Sabe que vale y también se conoce para saber cuáles son sus puntos “flacos”. No pasa nada. Es ajena a comentarios. Un día, entró alguien en su departamento, a su mismo nivel. No pasó nada, ella siguió rindiendo lo mismo, trabajando igual como siempre. No se sintió “amenazada”. Otro día oyó una conversación negativa sobre ella… y… la verdad es que le pareció hasta simpático que hubiera gente en la empresa que tuviera tanto tiempo que perder.

Y tú… ¿compites?

¿contra quién compites?

¿para qué?

 

Pienso que lo único que tiene sentido es la “auto-competencia”, competir con uno mismo, para mejorar cada día y hacer que cada día brillemos un poco más… ¿no os parece?

Os animo a auto-competir!!!!

 

Acerca de Maite Piera

I am a certified Career Coach, writer of Job Hunting for Dummies, providing Consulting tips for Job Hunting.

Publicado el junio 29, 2012 en Quiero mejorar como jefe, Quiero mejorar en el trabajo y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Tienes toda la razón del mundo, además la competencia tremenda de la sociedad nos ha llevado al estrés, la codicia y a la mayoría de problemas que tenemos hoy día.

    No te comparés con nadie y busca tu propio desarrollo

  2. Es un error dar poder a los otros sobre nuestro trabajo, vida personal, etc… Porque como tú muy bien dices ¿Para qué?
    Y en lugar de intentar demostrar tanto a los demás lo suyo es pensar más cómo hacer bien su trabajo… De esta forma se eliminan bastante los líos mentales
    http://mascoachingmallorca.com

  3. Me parece perfecto y comparto contigo la ” auto-competencia” para mejorarnos nosotros mismos.
    Esto lo llevo haciendo toda mi vida profesional porque me encanta mi trabajo ( en estos momentos en estoy en búsqueda activa ) y me entrego a él dedicándole todo el tiempo necesario y formándome.
    El problema está en las personass que no comparten contigo esta visión y ” modus vivendi ” que sólo van a trabajar por trabajar ( hacen sus horas y se van ) pero que quieren estar a tu nivel y es cuando empiezan los cuchicheos, rumores e incluso, posible ” mobbing “.

