Los 10 errores en Linked In

El otro día tuve una conversación interesante. Me contaron que, para encontrar trabajo, se necesita estar en Linked In. Y… yo creo que “depende”.

Tengo varios ejemplos de cosas que no se deberían hacer en Linked In … y sin embargo, son más habituales de lo que parece:

  1. Invitar a alguien a conectar cuando justo te has quedado sin trabajo, incluso a aquellos ex compañeros con quien no tienes ningún contacto hace años
  2. Enviar sin ton ni son invitaciones a conectar (invitaciones “prefabricadas” por el mismo sistema)
  3. Actualizar todo tu perfil JUSTO cuando estás a punto de perder tu trabajo o cuando ya te has quedado sin él
  4. Pedir referencias a personas de tus trabajos anteriores a pesar de que han pasado ya muchos años desde que te fuiste
  5. Apuntarte a una oferta de empleo de Linked In sin revisar previamente tu perfil para asegurarte que el empleo para el cual te estás presentando está “en línea” con la imagen laboral que proyectas desde tu perfil
  6. Asumir que sólo a través de Linked In puedes contactar con alguien de forma profesional
  7. Olvidarte de completar tu perfil al 100%
  8. Enviar un email masivo de búsqueda de empleo a todos tus contactos
  9. No estar en ningún grupo ni participar en ninguna discusión especializada
  10. Estar en Linked In pero sin contactos, simplemente “por estar”

¿Realizas alguna de estas acciones de forma habitual?

En mi próximo post, algunas soluciones!

Acerca de Maite Piera

I am a certified Career Coach, writer of Job Hunting for Dummies, providing Consulting tips for Job Hunting.

Publicado el septiembre 26, 2012 en coaching y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Tras 9 meses buscando ACTIVAMENTE trabajo, conseguí una entrevista gracias a que la empresa había visto mi perfil en LikedIn. Evidentemente no es la panacea pero si una herramienta y como tal, para los que buscan trabajo, ha de estar bien engrasada y a punto.
    En mi caso, tarde 9 meses en ponerla a punto, pues antes de quedarme sin trabajo no conocía las redes, ahora no sólo las conozco sino que mi actividad febril para encontrar trabajo me hizo hacer cosas para mi inimaginables.
    De la entrevista provocada por LinkedIn conseguí mi actual puesto.
    Actualmente sigo mejorando mi perfil e incrementando los contactos.
    Ojalá los comentarios de Maite ayuden a más de uno.

