Las respuestas… de Linked In (II)

Y, en este post, las claves… de Linked In:

1. De forma habitual, invitar a nuevos contactos en tu red: personas que acabas de conocer en tu entorno profesional, compañeros de estudios, profesores…

2. Invitar a conectar a personas con quien tienes algún vínculo, indicando claramente en tu email de invitación el vínculo que tienes con ella.

3. Cada 2-3 meses, actualizar tu perfil en Linked In, aunque sea para añadir alguna especialidad o algún detalle sobre tu experiencia.

Image

4. Pide referencias de personas con quien tienes contacto en ese mismo momento, simplemente como una manera de “mantener tus datos” al día.

5. Repasar tu perfil de Linked In antes de presentarte a una oferta, para asegurarte que cumples con los requisitos mínimos para el puesto y para asegurarte que las palabras claves aparecen en tu perfil.

6. Además de Linked In, utiliza otras fuentes para buscar cómo contactar con aquella persona que te interesa, buscando en internet o a través de las páginas corporativas de empresas.

7. Completa tu perfil al 100%.

8. Envía 1-2 emails personalizados a contactos que te interesen, si es que estás en búsqueda activa de empleo. Pide un consejo no un trabajo.

9. Participa en discusiones de grupos para saber cuáles son los temas que más interesan en tu profesión.

10. Si te das de alta en Linked In, asegúrate que lo utilizas… para mantener una red de contactos saludables.

Publicado el octubre 18, 2012 en coaching y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Las respuestas… de Linked In (II).

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: