Reinventando tu profesión en momentos de crisis

He pensado que sería bueno volver a hablar de algunas claves para aquellos que necesitan una pequeña “reinvención”. Quizás se han quedado sin trabajo… o quizás, simplemente, están en momento de replanteamiento profesional profundo… por dónde empezar?

Lo primero, es saber bien quién eres y qué tienes de distinto a los demás. Este paso es el más importante antes de ponerse a buscar o a pensar en una reinvención. Hay que tener claro qué quieres mantener de tu anterior trabajo y qué quieres cambiar… hacer un inventario de las cosas “que te gusta hacer” y cuáles no… y a través de esto, marcarte un camino a seguir.

creatingPor otro lado, hay que pensar en profesiones que utilicen el mismo tipo de habilidades… para saber qué caminos posibles se pueden abrir en el futuro. ¿Hay algo de lo que sabes hacer que pueda ser “vendible”? ¿Hay algo que te han dicho que haces especialmente bien? ¿Podrías, a través de internet, vender tus servicios como consultor? – son distintas maneras de mirar al futuro, seguro que inspiradoras para marcarse un nuevo reto profesional.

Por último, pensar en los amigos. Hablar con amigos que te expliquen lo que haces bien… plantearles esta nueva profesión y ver sus reacciones. Buscar asesoramiento, personas que te animen a seguir adelante. Necesitas un primer empuje y sin el apoyo de la gente que te conoce será difícil poder ir adelante…

Manos a la obra, y a por la reinvención!

218522-reinvent-yourself-in-2011-with-louise-wightman-410x230

Acerca de Maite Piera

I am a certified Career Coach, writer of Job Hunting for Dummies, providing Consulting tips for Job Hunting.

Publicado el diciembre 3, 2012 en coaching. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Reinventando tu profesión en momentos de crisis.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: