Empezando el año con “buena salud laboral”

¡Feliz 2013!

Por suerte, ¡un nuevo año está aquí!

He pensado empezar mi año con un tema que me gusta especialmente… el de la “salud laboral“. Empieza un nuevo año, empiezan, por tanto, los propósitos de Nuevo Año! Apuntarse a un gimnasio, dejar de fumar, estar más tiempo con las personas que quieres, empezar un hobby… ¡tantas cosas…!

salud laboral

Hoy propongo un cuestionario de “salud laboral”:

  1. Estás contento en tu trabajo y tu empresa “parece” estable y tu puesto “parece” no peligrar. Felicidades! Gozas de una buena salud laboral. De momento no hay nada de lo que preocuparse… sigue así y ¡disfruta! (aunque no te olvides de irte construyendo una buena red de contactos…)
  2. Estás contento en tu trabajo y tu empresa va mal o tu puesto peligra. Si éste es tu caso. Atención. Necesitas moverte “ya”. Empieza a recuperar contactos, activa tu agenda social, vuelve a apuntarte a conferencias, vete a todos los encuentros de tu sector, come con antiguos conocidos y jefes… empieza a sondear el mercado. En estos casos, mejor tener una buena lista de contactos a quien llamar si se diera el caso que te encontraras sin trabajo. Y, por supuesto, no esperes más! Siempre mejor ir por delante de los acontecimientos, que no te coja por sorpresa…
  3. No tienes trabajo. En este caso necesitas valorar qué vas a hacer distinto en 2013. Si no ha funcionado tu “estrategia”, analiza los motivos… es porque el mercado está mal solamente o podrías hacer algo diferente para tener más éxito? Es el momento de plantearte una salida al extranjero? A dónde podrías ir de una forma relativamente fácil?

Os animo a cuestionaros vuestra “salud laboral”.

Que este 2013 sea lo más “saludable” y “sano” posible, para todos!

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: