¿Sumas o restas en “empleabilidad”?

La “empleabilidad” es clave en todos los momentos de la vida profesional. Es importante porque, aparte de tener en cuenta “cuán” empleable eres en el momento de buscar trabajo, también es interesante plantearte, de vez en cuando, si cada día que pasa eres más empleable o menos…

Conozco gente que, por diversas circunstancias, siguen en sus trabajos. Y, cada día que pasa, son MENOS empleables (el trabajo está obsoleto, viven un entorno tóxico que les está mermando su energía y su salud, siguen haciendo el mismo puesto desde hace 20 años y en breve va a cambiar la tecnología,…). En cambio, conozco otros que SUMAN experiencias. Quizás se han reinventado, quizás han cambiado de puesto recientemente que implica nuevos retos. Los nuevos retos siempre suman, aportan nuevas perspectivas, visiones y nuevas habilidades. Cualidades positivas en el futuro.

Hoy he pensado también que si tuviera que explicar la “EMPLEABILIDAD”, la explicaría según cuatro factores, igualmente importantes:

  1. La experiencia profesional
  2. Los estudios y formación
  3. Las habilidades y capacidades diferenciales que tienes tú
  4. Tus contactos!

En mi próximo post, os doy más detalles de estos factores!

20130411-230148.jpg

Acerca de Maite Piera

I am a certified Career Coach, writer of Job Hunting for Dummies, providing Consulting tips for Job Hunting.

Publicado el abril 12, 2013 en coaching y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en ¿Sumas o restas en “empleabilidad”?.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: