Las 4 palabras clave para “encontrar trabajo”

imageEn mi post de la semana pasada hablé de los 4 factores determinantes de la “empleabilidad”. A continuación doy algunas claves y reflexiones para cada uno de ellos:

Experiencia: a priori puede parecer que las oportunidades profesionales no dependan tanto de ti pero… el hecho que cada experiencia profesional “sume” en tu CV sí depende de ti… si trabajas, asegúrate que cada día “sume”, que añades experiencias, proyectos o motivaciones positivas en tu trayectoria laboral. Si buscas trabajo, piensa en cómo puedes explicar tu experiencia anterior para que suene positiva y se valore ‘hoy’.

Estudios: siempre está en tu mano poder ampliar estudios… Quizás también es una manera (fácil?) de hacerte “más empleable”?.

Habilidades únicas: todos tenemos algo especial… Necesitas pensar en si hay algo de lo que has hecho profesionalmente que te diferencie de los demás y que se valore en el mercado, y después apoyarte en ello para hacerte más “empleable”.

Contactos: una vez más, tener buenos contactos asegura tu empleabilidad. Si te quedas sin trabajo mañana a cuánta gente podrás llamar? Si no se te ocurren muchos nombres…

Quizás es el momento de “sembrar”…

 

Anuncios

Un comentario sobre “Las 4 palabras clave para “encontrar trabajo”

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: