Mindfulness, estar aquí y ahora

Me gusta el concepto de “mindfulness”, yo lo traduzco como “el estar aquí y ahora”. Cuántas veces nos olvidamos de dónde estamos y de con quién… o qué sentimos!

Conozco mucha gente que no están ni aquí ni ahora. Están “físicamente” aquí y ahora, tú los ves, pero sus mentes están en otros lugares. O quizás debería decir sus almas. Trabajan pero no están al 100% porque constantemente están pensando en otras cosas. Su mente se va a recuerdos del pasado, a lo que tienen que hacer luego, a revisar el whatsapp, a pensar en que un compañero quizás les está haciendo la vida imposible…

Y se olvidan del “ahora”. Qué importante es entender en cada momento qué te pasa y cómo te sientes. Muchas veces, sólo con la conciencia “plena” es suficiente. “Notar” que un comentario te ha afectado. Sentirte bien con tu siguiente entrega de un proyecto.Todo esto te ayuda a entenderte mejor y a vivir con mayor conciencia.

Saber que estás con todo tu ser en cada cosa que haces.

Lo mismo en cualquier situación, dedicar a cada uno su momento de atención. Abrir los ojos y el alma, para saber percibir y sentir lo que no se dice o lo que no está escrito…

Os invito a reflexionar sobre esto y, sobre todo, a sentir, todo lo que te pasa, por fuera y por dentro… es toda una experiencia!

Acerca de Maite Piera

I am a certified Career Coach, writer of Job Hunting for Dummies, providing Consulting tips for Job Hunting.

Publicado el enero 12, 2015 en coaching y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Mindfulness, estar aquí y ahora.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: