¿Quieres hacer un cambio? Aquí están las claves…

Tengo una amiga que ha venido a pasar unos días a casa recientemente. Es una chica soltera. Me cuenta que le gustaría tener novio. Le pregunto, ¿y estás buscando? Y me contesta que no. ¿Entonces? “Bueno, si surge bien, si no… no pasa nada, será cuestión de esperar”. Y yo me pregunto: “si no buscas, cómo puedes encontrar?” – es un misterio.

Analizamos la situación. En realidad, dada su agenda laboral y sus pocos contactos fuera del trabajo, a menos que conozca alguien allí parece una tarea casi imposible… y en su empresa no hay demasiada rotación.

Este mismo ejemplo lo he oído muchas veces en el ámbito laboral. Muchas personas que conozco me cuentan que quieren otro trabajo. No están contentas. Quieren cambiar. Hacer algo distinto, trabajar en otra ciudad, en otra función. Y entonces, les pregunto… ¿y haces algo para conseguirlo?. Y me responden: “bueno… hmmm… en realidad… no. Creo que si tiene que haber un trabajo para mí, ya vendrá. Seguro”.

Esperan. ¿A qué? Las cosas no llegan si tú no haces algo para que lleguen. Si tú no cambias nada, nada cambiará. Es muy obvio pero constantemente nos vemos envueltos de comentarios como “qué suerte, ha conseguido un trabajo genial” o “qué suerte, ella habla 5 idiomas”… y la realidad es que la persona que ha conseguido trabajo, lleva meses “trabajando para ello”. Cuando acaba el trabajo actual, se dedica a buscar otro. Hace tiempo para quedar con gente nueva, sale de su entorno actual, conoce lo que hay más allá…. y la persona que habla cinco idiomas, resulta que se ha preocupado de hacer intercambios con nativos desde hace cinco años, tres veces por semana,…. sin faltar ni un día.

Trabajo, esfuerzo, determinación y decisión. Las claves para el cambio tan anhelado.

acción

Acerca de Maite Piera

I am a certified Career Coach, writer of Job Hunting for Dummies, providing Consulting tips for Job Hunting.

Publicado el febrero 27, 2015 en actitud, busco trabajo, coaching y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Geniales entradas!!mensaje claro,útil y tamaño de post perfecto. Te sigo leyendo 😊

  2. Un articulo interesante así como real . con tu permiso lo Retwitteamos en nuestra pagina Jobsface. Encantados de conocer tu blog . un saludo del equipo Jobsface

