Talento flexible

Una de las claves del futuro de la empresa es la capacidad de adaptación. Creo que sólo las empresas flexibles, las que sean capaces de adaptarse a los tiempos, pueden sobrevivir. De hecho, recientemente tuve la oportunidad de leer un estudio sobre tendencias en recursos humanos. Una de las tendencias más evidentes es la capacidad de las organizaciones de cambiar sus estructuras de una manera ágil para adaptarse al mercado. Incluso hay veces que es necesario cambiar de modelo de negocio para sobrevivir y conectar mejor con las expectativas de sus potenciales clientes.

Pensando en esto, ¿piensas que eres suficiente flexible para adaptarte a los tiempos? ¿Eres “talento flexible? ¿Serías capaz de trabajar de forma distinta, o incluso, de cambiar de responsabilidades de un día a otro? ¿Qué pasaría si de repente tuvieras que trabajar con un equipo virtual, que sólo conoces por videoconferencia?

Te animo a pensar en estas posibilidades. Quizás puedes hacer algo hoy para estar preparado. Estando preparado y demostrando tu capacidad de adaptación serás una pieza clave en el futuro de tu empresa.

Un futuro, por cierto, que puede ser que exista sólo gracias a personas como tú!

20150312-081922-29962753.jpg

Acerca de Maite Piera

I am a certified Career Coach, writer of Job Hunting for Dummies, providing Consulting tips for Job Hunting.

Publicado el marzo 12, 2015 en Carrera profesional, coaching y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Talento flexible.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: