Vulnerabilidad y coaching

Como voladora frecuente por temas de trabajo, me he quedado bastante afectada tras el accidente del vuelo de Germanwings. Tanto, que la semana de la tragedia me sentía sin ánimos para escribir. Yo diría que ha hecho reflexionar mucho sobre la fragilidad de la vida y nuestra vulnerabilidad.

Una de las bases de cualquier programa de coaching, pienso yo, es partir de la base que “eres vulnerable”. Sin esa base, es difícil avanzar ya que no hay posibilidad de traspasar la frontera de los sentimientos. Un coachee que no es vulnerable, a quien “no le afectan las situaciones” (o dice que no le afectan), no puede aprovechar un proceso de coaching…

Relacionado con esto, es imprescindible saber que hay millones de situaciones que nos pueden afectar, en mucha o menor medida, que están fuera de nuestro alcance. Incluso hay situaciones que están fuera de cualquier mente humana por inverosímiles y crueles que parecen.

Volviendo a temas más triviales, sigo pensando en la vulnerabilidad. Sí, soy vulnerable. Y no pasa nada. De hecho, es bueno sentir que pasan cosas. Es bonito saber que hay momentos en que somos capaces de disfrutar y tampoco pasa nada si hay momentos en que nos toca sufrir. Esperamos que no sean demasiados.

Pensando en los momentos positivos, que por suerte, son los que recordamos mejor, es importante valorarlos. Vivirlos plenamente. Dando gracias por ese momento, esa palabra, esa conversación inspiradora o esa mirada. O por ese gesto de complicidad, ese abrazo, esa felicitación, ese paseo, … seguro que tendrás millones de momentos de éstos.

Recuérdalos. Sonríe.

forrest

Acerca de Maite Piera

I am a certified Career Coach, writer of Job Hunting for Dummies, providing Consulting tips for Job Hunting.

Publicado el abril 8, 2015 en coaching y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Maite,
    Precioso!!

A %d blogueros les gusta esto: