¿Eres lo suficientemente “político” en tu empresa?

Estoy convencida que el saber hacer la “política interna de la empresa” es una habilidad clave directiva. Cuanto más años pasan de experiencia profesional, pienso que más importante es saber “hacer bien la política” de las empresas para asegurar el éxito empresarial. De hecho, he leído estudios sobre la evolución del tipo de habilidades clave en los directivos a medida que avanzan en su vida profesional. Argumentan que a medida que se avanza en la vida profesional, tienen más importancia las habilidades de “liderazgo” que las técnicas…

Yo pienso que en las habilidades de liderazgo hay que añadir la competencia de “saber hacer aliados” en la empresa. Hay directivos que, desafortunadamente, olvidan esta parte tan importante de su trabajo y dejan de tener posibilidades de progresar. De repente, nadie les aprueba un proyecto. Buscan complicidad y no la encuentran. No saben a quién acudir cuando se quedan estancados. Tienen ideas pero nadie las compra…

Sin embargo, hay directivos que conocen bien cómo actuar. Antes de presentar un proyecto, se aseguran de tener el apoyo necesario. Conocen a muchas personas clave en la empresa. Saben a quién tienen que acudir para conseguir que pasen las cosas y conocen al detalle los organigramas no escritos de la empresa.

Y ahora pienso, ¿has tomado un café hoy? ¿comiste con alguien de la empresa ayer? ¿has salido de tu despacho para hablar con alguien? ¿tienes “fans incondicionales” en tu empresa?

Si las respuestas a estas preguntas son “no”, te invito a la reflexión. Tu futuro depende de ello.

vending-large

Acerca de Maite Piera

I am a certified Career Coach, writer of Job Hunting for Dummies, providing Consulting tips for Job Hunting.

Publicado el mayo 15, 2015 en coaching, desarrollo profesional, evolución laboral y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en ¿Eres lo suficientemente “político” en tu empresa?.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: