20 segundos: adaptando tu CV para superar la criba curricular

Uno de los consejos clave que siempre doy a la hora de afrontar un nuevo proceso de selección es la ADAPTACIÓN del CV en función del puesto para el que nos estemos presentando.

Si estimamos que el tiempo que tiene un Responsable de Selección para valorar si un CV entra en el proceso es de máximo 20 segundos, es fundamental que “encuentre” de una forma fácil” las palabras clave que está buscando en tu CV. ¿Y cómo saber qué palabras clave está buscando?

La respuesta la tenemos en la “descripción del puesto de trabajo”, perfil u oferta publicada. En estos casos, siempre hay una lista de competencias clave, experiencias deseadas, conocimientos específicos que se valorarán especialmente… Y, por tanto, es necesario que, en la medida de lo posible, aparezcan estas palabras o experiencias en tu CV. Evidentemente, no tienen que aparecer de forma “literal”, pero sí de una manera implícita en la descripción de puestos o experiencias pasadas.

Me doy cuenta que, muchas veces, esto es algo que NO hacen los candidatos. En general, tienen un único CV, que se envía a todos los puestos y ofertas que se presentan. Y así, es normal que, en general, no se supere la criba curricular. La clave es adaptar el CV a CADA oferta para, al menos, poder llegar a la entrevista.

Os animo a hacer que cada proceso de selección sea único y especial para vosotros.

Si lo tratáis como algo importante, los resultados se notarán. Seguro.

Para más información, podéis leer el capítulo dedicado a la adaptación del CV en Buscar Trabajo para Dummies, Ed. Planeta.

http://www.amazon.es/Buscar-Trabajo-Dummies-Maite-Piera/dp/843290211X/ref=pd_cp_14_1?ie=UTF8&refRID=0P8Q69VZY9Q4NJC8WTM9

image

Acerca de Maite Piera

I am a certified Career Coach, writer of Job Hunting for Dummies, providing Consulting tips for Job Hunting.

Publicado el junio 9, 2015 en consejos para adaptar el cV, CV, proceso de selección y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en 20 segundos: adaptando tu CV para superar la criba curricular.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: