¿Eres de los pocos afortunados que pueden “escoger” su camino profesional?

Estoy contenta. Estoy feliz. Me he dado cuenta que puedo “escoger”… ¡qué lujo! Hoy he pensado escribir sobre la oportunidad de “escoger”, algo que puede parecer trivial pero no lo es.

Hay personas que no pueden escoger. Tienen que irse de su país a buscar una vida mejor. No hay elección. Es el único camino, es la única y desesperada opción. Hay personas que trabajan. De repente, les diagnostican una enfermedad. Durante los siguientes meses, no pueden escoger, su única prioridad es vencer ese mal. No hay elección. Hay personas que tienen un trabajo que no llena, les gustaría explorar otras cosas. Su familia depende de su sueldo. No pueden escoger. Es la única opción.

Por todo esto, pienso que es importante valorar la oportunidad de elegir y contrastar opciones. Un amigo mío, acaba de rechazar entrar en un proceso de selección… no le encajaba la empresa. Ha podido valorarlo con calma, y escoger. Es afortunado. Otra persona que conozco, ha decidido dejar su trabajo y abrir una tienda, un proyecto que tenía en mente hace años. ¡Qué suerte! Otro directivo, ha recibido una llamada de un headhunter. Después de valorarlo, se queda con el trabajo que tiene. Ha pensado que es mejor así. Ha escogido.

¡Qué lujo escoger! ¡Qué lujo poder dedicar tiempo a valorar opciones, sin prisas ni presión! Si eres de los afortunados que pueden escoger, que tienen opciones, alégrate por ello. Y ahora piensa… ¿tú realmente, puedes escoger?

Si la respuesta es sí, escoge bien.

Escoger

Acerca de Maite Piera

I am a certified Career Coach, writer of Job Hunting for Dummies, providing Consulting tips for Job Hunting.

Publicado el septiembre 3, 2015 en Buscar trabajo, Quiero cambiar de carrera profesional y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en ¿Eres de los pocos afortunados que pueden “escoger” su camino profesional?.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: