¿Trabajas con ilusión?

Esta semana ha sido una semana intensa. Intensa en ilusión y emociones… por fin es viernes y he pensado en escribir sobre el tema de la ilusión y las ganas de hacer las cosas.

He podido constatar esta semana que, en realidad, hay vendedores que “no venden”. Simplemente cuentan historias con ilusión, te explican su proyecto… y entonces, tú les compras por lo que te cuentan. Más bien tú compras porque la historia te suena bien, es emocionante, quieres participar de “su” proyecto. Te ha enganchado sus ganas de hacer y su manera de transmitirlo.

Esta semana también, he tenido una sesión de asesoramiento de carrera profesional. Un caso contrario. He escuchado la historia de un candidato que “no vende”. No transmite ilusión. Quizás es que está cansado de buscar o quizás es que ya se ha desmotivado y no sabe cómo volverse a motivar. La cuestión es que si no vende su proyecto, su ilusión, su valor a una empresa, nadie le contrará.

Por tanto pienso que, hagas lo que hagas, hazlo con “ilusión”. No lo hagas porque sí, porque toca o porque lo dicen otros o porque queda bien. Hazlo porque te llena, te encanta, te ilusiona y te sientes bien.

¿Te encanta lo que haces? ¿Trabajas con “ILUSIÓN”?

Buen fin de semana!

sunflower_shutterstock_300

Acerca de Maite Piera

I am a certified Career Coach, writer of Job Hunting for Dummies, providing Consulting tips for Job Hunting.

Publicado el septiembre 18, 2015 en coaching y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en ¿Trabajas con ilusión?.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: