#Trabajo en #start-ups… ¿una opción para cualquiera?

Recientemente he compartido tiempo con emprendedores. Pienso que los emprendedores tienen mucho mérito. Lanzan su propio proyecto, dejando muchas veces atrás puestos fijos, buenos sueldos… son una verdadera inspiración.

De estas conversaciones concluyo que el mundo de las start-ups es un mundo muy interesante, pero todavía por descubrir para muchos. De hecho, es una “salida” que la mayoría de directivos no se plantean ni “toman en serio”.

En una de las conversaciones, reflexioné sobre el “perfil” que debería tener alguien que apostara por un proyecto en una start-up. Hay algunas características personales que son básicas para poder desempeñar (o buscar con éxito) un puesto en este entorno:

  1. Poca aversión al riesgo: Eres una persona que se mueve “por instintos”. Te convence una idea de negocio y te entregas a ella, sin límites. No te importa tanto tu sueldo (o no es super prioritario), lo que buscas es un entorno de trabajo motivador y apasionante, con gente que te inspire. Estás preparado para asumir cierto riesgo y no sabes dónde estarás profesionalmente en unos años… todo dependerá de cómo evolucione el negocio (y en cierta medida, de tu contribución a los resultados).
  2. Flexibilidad y adaptabilidad: No te importa tanto “tu tarea” concreta, tu aportación o tu descripción de puesto de trabajo. Prefieres trabajar en un entorno más flexible, más amplio, donde tienes que demostrar tu capacidad para llevar a cabo distintos proyectos más allá de tus funciones preestablecidas.
  3. Pasión por el proyecto: Para tener éxito trabajando con emprendedores… necesitas conectar con ellos. Entender bien las ideas que hay detrás del negocio, los valores básicos y la visión del éxito. Necesitarás, seguramente, trabajar mucho, demostrar, aportar tus propias ideas para hacer de la empresa un éxito, y darlo todo en momentos difíciles, igual que los propietarios al frente.

Si te identificas con estos tres puntos, podrías pensar en buscar algunas start-ups que están creciendo en tu ciudad.

¡Vivan los emprendedores!Emprender un negocio

Acerca de Maite Piera

I am a certified Career Coach, writer of Job Hunting for Dummies, providing Consulting tips for Job Hunting.

Publicado el septiembre 30, 2015 en coaching y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en #Trabajo en #start-ups… ¿una opción para cualquiera?.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: