Sacando partido a quién te mira… en #linkedin

Uno de los temas que me parece interesante es la posibilidad de saber qué interés generamos en las redes sociales. Tiene mucho que ver con nuestra marca personal y en cómo la proyectamos y la explicamos a los demás.

Linkedin es una red que nos permite saber, en la mayoría de casos, qué personas han visitado nuestro perfil. Hay personas que ocultan su identidad pero, en general, de forma periódica seguro que recibes un email con el interés creado, incluso algunas estadísticas sobre si estás siendo visitado “más veces” que la semana anterior o cómo estás en un hipotético ranking de profesionales y amistades con perfiles similares.

default-share

¿Qué hacer cuando descubres esas personas no anónimas han estado mirando tu perfil? Aquí algunas claves:

  • Supongamos que un headhunter, responsable de selección o consultor de recursos humanos ha estado mirando tu perfil. En este caso, puedes pensar si te interesa enviarle una nota. Si estás en búsqueda activa, o piensas que esa persona tiene algo que te puede interesar, no te lo pienses dos veces, envíale un mensaje por Linkedin (puedes indicar que es un “amigo” si no está en tu red de contactos) y, directamente, coméntale que has visto que ha mirado tu perfil y que estarías interesado en conocerle en persona. Seguro que cuando reciba tu mensaje, tienes una buena respuesta por su parte y te permite ampliar tu red de contactos (o, incluso, te puede llevar a una buena oportunidad profesional).
  • Si un profesional de otra empresa, con un puesto similar al tuyo, ha mirado tu perfil, podría ser que estuviera interesado en conocerte. También sería un buen momento para invitarle a quedar, aprovechando que compartís profesión, y añadirlo a tus contactos.
  • Si en la lista encuentras varias personas de la misma empresa piensa a qué puede ser debido… ¿hay algún motivo por el cuál puedas ser “famoso” en esa empresa? ¿podrías hacer algo para sacar partido a esa situación?. Podría ser una coincidencia pero realmente seguro que podrías buscarle un significado.
  • Si tu jefe actual o su jefe han mirado tu perfil… ¿a qué puede ser debido?. Si has estado actualizando tu perfil sin quitar la opción de “notificar a tus contactos los cambios de tu perfil”, habrán recibido tu actualización. ¿Quizás piensan que te quieres ir de la empresa y quieren ver cómo has cambiado ahora tu presentación en LinkedIn?…
  • Hay veces, que descubres que viejos conocidos del pasado, con quienes no tuviste demasiada conexión ni simpatía, miran tu perfil. No hay nada mejor que ignorarlos. Muchas veces quieren saber qué estás haciendo sin preguntarte…

Te animo a sacar el máximo partido a las redes sociales… y en concreto, en el post de hoy, a todas las posibilidades de LinkedIn!

 

 

Acerca de Maite Piera

I am a certified Career Coach, writer of Job Hunting for Dummies, providing Consulting tips for Job Hunting.

Publicado el diciembre 4, 2015 en coaching. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. En la nueva versión móvil ha desaparecido esta funcionalidad que mencionas y que efectivamente creo muy útil a la hora de construir la red profesional.

A %d blogueros les gusta esto: