5 maneras de fastidiar una #entrevista de #trabajo

Después de participar en cientos de entrevistas de selección, he pensado que sería bueno hoy hacer un repaso de los principales motivos por los que los candidatos suelen fallar en las entrevistas:

  • No te has preparado para la entrevista: Esto quiere decir que te has confiado demasiado en tu intuición y no has hecho los deberes previos. No sabes demasiado de tu entrevistador, no has mirado la web de tu empresa… no te has preocupado en mirar las últimas noticias en prensa. Te das cuenta enseguida porque te hacen una pregunta de actualidad y sólo puedes divagar… porque lo cierto es que no te lo has mirado. Además el entrevistador te dice: “Ah, yo también estudié en IESE” y tú le miras con cada de desconcierto porque no lo habías comprobado…

CLAVE 1: PREPARACIÓN, PREPARACIÓN Y PREPARACIÓN

  • Cuando has pensado en las competencias clave del puesto, has pensado en estudiarte muy bien lo que querrán oír y, por tanto, hablas en “tercera persona”: “lo que yo creo que hay que hacer en gestión de equipos es entender a cada uno de los miembros del equipo, hacer que den lo mejor de sí, y tenerlos motivados”. O sea, que te conoces la teoría pero no haces tus ejemplos personales ni parece que tengan nada que ver contigo.

CLAVE 2: HABLAR EN PRIMERA PERSONA, CON EJEMPLOS

  • Como el entrevistador no te corta, empiezas a contar cosas que no debes. Por ejemplo, te dice: “dime un área de mejora” y le cuentas todas tus áreas de mejora, en qué fallas, con todo tipo de detalles. El entrevistador te dice: “ah sí? algo más?” y tú, sigues hablando de todo lo que haces mal. Te das cuenta luego que ha sido una encerrona.

CLAVE 3: CEÑIRTE A LA PREGUNTA Y NO AMPLIAR SI HABLAS DE ELEMENTOS NEGATIVOS

  • Te preguntan por qué te deberían contratar a ti. Respondes “no sé, creo que puedo ser un buen candidato”. Con este argumento, no te vendes ni te compran.

CLAVE 4: SABER POR QUÉ TE DEBERÍAN CONTRATAR A TI PARA ESE PUESTO

  • No te interesas por el seguimiento. Te vas de la entrevista y no envías un email de agradecimiento y dejas pasar el tiempo… parece que no estés interesado. Al final, se olvidan de ti.

CLAVE 5: HAZ SEGUIMIENTO, DEMUESTRA QUE TE INTERESA

bad_job_interview

 

Acerca de Maite Piera

I am a certified Career Coach, writer of Job Hunting for Dummies, providing Consulting tips for Job Hunting.

Publicado el marzo 14, 2016 en Entrevista, job hunting, proceso de selección, Quiero mejorar en el trabajo y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en 5 maneras de fastidiar una #entrevista de #trabajo.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: