¿Cuánta “felicidad” puedes “resistir”?

150616_finding_happiness_MOD

Puede sonar raro… y lo es. Hace unos días, participé en un seminario. Y uno de los temas que nos plantearon fue… “cuánta felicidad eres capaz de imaginarte para ti” (de hecho era algo así como “how much pleasure can you accept?”). Una gran pregunta. Un poco extraña. Porque, se supone, que no deberíamos tener límites para imaginarnos cosas buenas que nos pasen a nosotros… ¿o sí?

Pues es más difícil de lo que pensaba. De repente, me di cuenta que no lo había pensado nunca de esta forma. Es decir… si todo fuera según quieres, de verdad, según tus verdaderos deseos… ¿qué tendría que pasar? ¿cuántas alegrías te gustaría tener en tu vida? ¿qué te falta?. Y el siguiente paso es entender qué te estás perdiendo por no pensar de esta forma… ni siquiera imaginando que esto puede ser una posibilidad para ti.

Sonaba algo raro porque lo cierto es que, en general, creo que “nos conformamos” con lo que tenemos. Una vida interesante, una familia contenta, salud, algo con lo que ganarnos la vida disfrutando, a ser posible… y si no, al menos tenemos lo demás. Parece que “no podemos quejarnos por nada”… ni procede. Porque siempre hay gente peor, gente en el paro, personas con problemas de salud, … etc.

Pero, ¿qué pasaría si el planteamiento fuera al revés?. Primero, pensando en cuántas cosas geniales eres capaz de asumir… ¿cambiarías algo? ¿qué te haría extremadamente feliz que no tienes ahora?.

Os animo a pensarlo…!

 

Acerca de Maite Piera

I am a certified Career Coach, writer of Job Hunting for Dummies, providing Consulting tips for Job Hunting.

Publicado el julio 6, 2016 en coaching. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en ¿Cuánta “felicidad” puedes “resistir”?.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: