“Hacerte” consciente… es el primer paso

Durante una sesión de coaching reciente me he dado cuenta del poder del “mindfulness”. Es un concepto sencillo, fácil de explicar y, sin embargo, muy potente. Así que vuelvo a hablar sobre el concepto de la “conciencia plena” y del “estar aquí y ahora”.

En muchas ocasiones me doy cuenta que no estoy aquí ni ahora. Estoy pensando en qué pasará si… o en lo que tengo que hacer mañana mientras hago otra cosa. O en que tengo muchas cosas que hacer antes de vacaciones. Y en vez de hacerlas, me preocupo por no tener tiempo de hacerlas. Esto mismo le pasa a mucha gente. Siempre piensan en el mañana, o en el ayer.

Lo peor es cuando notas que esa persona que tienes delante, ni está aquí contigo, ni está ahora contigo. “Físicamente” sí, pero en realidad, sabes que su mente está en otro lugar…

Y se olvidan del “ahora”. Qué importante es entender en cada momento qué te pasa y cómo te sientes. Muchas veces, sólo con la conciencia “plena” es suficiente. “Notar” que un comentario te ha afectado. Sentirte bien el momento que haces algo bien. Entender qué te afecta. Todo esto te ayuda a entenderte mejor y a vivir con mayor conciencia.

Saber que estás con todo tu ser en cada cosa que haces.

Lo mismo en cualquier situación… ¿qué pasaría si dedicaras toda tu atención a cada momento que vives?

Os invito a reflexionar sobre esto y, sobre todo, a sentir…

Acerca de Maite Piera

I am a certified Career Coach, writer of Job Hunting for Dummies, providing Consulting tips for Job Hunting.

Publicado el julio 29, 2016 en coaching y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en “Hacerte” consciente… es el primer paso.

Los comentarios están cerrados.

